La antigua Oficina de Turismo de Alcázar, nueva sede de la Asociación de Coros y Danzas

Las obras de reforma ya están en marcha en un edificio emblemático que albergará en la parte superior el Museo del Traje Manchego

El edificio que albergaba la antigua Oficina de Turismo de Alcázar de San Juan, junto a Aguas de Alcázar, se convertirá en breve en la nueva sede de la Asociación de Coros y Danzas, toda vez que la propia directiva de la Asociación había solicitado ya un cambio de instalaciones, (estaban en el edificio municipal de la calle Isaac Peral), debido a las necesidades generadas desde el colectivo.

Desde el Ayuntamiento, tal como ha confirmado el presidente de la Asociación, Jesús Guzmán, se estudió el cambio de ubicación y hace unos meses se informó de que podían utilizar este edificio para albergar su sede, mejorando la ubicación y permitiendo además que en la parte de arriba se albergue el Museo del Traje, lo que le hará más accesible a laos visitantes.

La Asociación está rehabilitando la parte de abajo para acoger la oficina y los ensayos, mientras que la parte de arriba contará con el museo. El colectivo cuenta con un gran número de integrantes, unos 70 en el grupo de mayores, 30 en la escuela de mujeres y unos 100 niños.

Estas obras de mejora han sido visitadas este martes por la alcaldesa de la ciudad, Rosa Melchor, y el concejal de Cultura, Mariano Cuartero. En este sentido, Melchor ha señalado que tras estudiar la petición, este edificio será finalmente la sede de un colectivo “al que tenemos mucho que agradecer por mantener las tradiciones”, tomando la decisión tras estudiar varias opciones.

De esta forma, ha señalado, el Museo del Traje se encuadra en el centro de la ciudad y cercano al resto de museos, lo que permitirá a los visitantes poder visitarlo, “ya que antes no  era lo habitual”.

El edificio de la calle Isaac Peral aún no tiene uso, pero según la regidora municipal, no tardará en tenerlo.