La Hermandad de San Cristóbal de Alcázar decide finalmente no celebrar la procesión
La Hermandad de San Cristóbal de Alcázar de San Juan inicia este jueves los actos en honor al Santo, cuya festividad es el 10 de julio, y lo hará este año de forma distinta debido a la crisis sanitaria. De este modo, y tras decidir hacer unos días que aunque no hubiera actos en la ermita sí se haría una procesión como homenaje a los transportistas y sanitarios, contando ya con el permiso municipal, finalmente, la Junta directiva ha acordado no celebrarla por la posible acumulación de vecinos y las últimas noticias sobre los brotes de coronavirus.
Así lo ha informado a El Semanal el presidente de la Hermandad de San Cristóbal, Pedro Murat, quien ha señalado que lo que al principio parecía una buena decisión para hacer una procesión hasta el Hospital y allí homenajear a los sanitarios, se ha tornado un cambio de opinión por posible acumulación de vecinos, “aunque al final cada uno subiera en su vehículo y no hubiera problemas, pero la Junta ha votado en su mayoría renunciar a la procesión”.
Esto ha hecho que el homenaje que se iba a hacer a los transportistas y sanitarios se haga ya con calma cualquier otro día, “contactaremos con el gerente del Hospital y le entregaremos un recuerdo de la Hermandad".
Lo que sí se está celebrando ya es el triduo desde hoy jueves en la iglesia de San Francisco, hasta el día 11 de julio, todos los días a las ocho de la tarde junto a los cultos en acción de gracia. También se celebrará el domingo, a las 11:30 horas, la función solemne en honor al santo y en acción de gracias. Pronunciará la homilía la comunidad de Padres Franciscanos y la misa será cantada por el Coro de San Francisco.
El presidente de la Hermandad también ha querido hacer especial mención a la misa por los hermanos difuntos que tendrá lugar el lunes a las 20:00 horas. En esta ocasión, han sido 14 los hermanos fallecidos durante el año, de julio a julio.
La Hermandad seguirá este año ayudando a las ONGs con sus donativos, y este año será para Cáritas.