Luz de La Mancha prepara su encuentro con el nuevo director de los Servicios de Salud Mental del Área Mancha Centro
La nueva junta directiva de la Asociación Luz de La Mancha, de familiares de personas con enfermedad mental, presidida por Rosario Alberca, continúa con su reivindicación de medios humanos e instalaciones sociosanitarias y en esta ocasión, tras reunirse con IU Alcázar, prepara ya sus reuniones con el nuevo director de Salud Mental del área Mancha Centro, con la alcaldesa de Alcázar, Rosa Melchor y con el alcalde de Campo de Criptana, Santiago Lázaro.
En estas reuniones, además de hablar de la falta de personal sanitario, “vamos a invitarles al homenaje que estamos preparando a nuestros compañeros Julián Fernández y Arcángel Quirós, fallecidos durante la pandemia”, un acto al que también invitarán a otros alcaldes de la comarca y demás fuerzas políticas y sociales.
También van a solicitar reunión con los concejales y diputados regionales de C-LM de Ciudadanos, “ya lo hemos hecho con los del PP y también lo tenemos solicitado a la Agrupación Socialista y a una representación del grupo parlamentario de las Cortes de C-LM desde hace más de un mes, esperamos que pronto nos escuchen y atiendan las demandas que les venimos haciendo desde hace varios meses y que hasta ahora no están siendo atendidas”, según apunta el secretario de la asociación, Joaquín Arias.
La junta directiva de Luz de La Mancha espera que “esta actitud cambie cuanto antes por el bien de las personas que demandan estos servicios Sociosanitarios”. “Estamos convencidos que con el apoyo de las fuerzas políticas, sociales e institucionales, así como de la ciudadanía de estos 35 pueblos de la Comarca Mancha Centro vamos a conseguir nuestras reivindicaciones”.
La asociación agradece a IU el apoyo que siempre ha prestado a la causa humanitaria que defiende y apoya de colectivos tan vulnerables y desprotegidos como las personas que padecen enfermedades, mentales, seniles y discapacitantes, así como el apoyo a los recursos de instalaciones socio sanitarias que demandan a las autoridades sanitarias e institucionales. “El buen recibimiento que nos han dispensado y la predisposición a apoyarnos siempre que les sea posible a los actos que organizamos”.