Numerosos alcazareños participan en las Fiestas de la Candelaria en honor a su Patrona, la Virgen del Rosario
La Parroquia de Santa María La Mayor de Alcázar de San Juan ha acogido este domingo el acto principal de las Fiestas de la Candelaria, que en Alcázar se celebran en honor a María Santísima del Rosario, Patrona y Alcaldesa Perpetua de la ciudad. Un día en el que se conmemora la presentación de Jesús en el Templo y que la iglesia católica dedica a la luz, a las madres y a sus hijos menores.
Tras la tradicional hoguera celebrada en la noche de ayer en la plaza de Santa María, ha sido esta mañana cuando se ha llevado a cabo la recogida de los oficios (que son las tartas y que posteriormente se han entregado en el ofertorio) en los domicilios de los Capitantes de la Virgen, que este año pertenecen a una misma familia.
Tras su llegada a la Iglesia ha tenido lugar la Eucaristia y la tradicional procesión que da la vuelta a la Plaza de Santa María. En ella, delante de la Patrona, que ha sido portada por vecinos de la ciudad, entre ellos muchas mujeres, han desfilado las damas infantiles de la Virgen y los capitanes con las tartas y los mantones de manila; además de los volteadores de banderas y la banda de tambores y cornetas Jesús del Perdón, encargada este año de abrir el desfile procesional. Detrás de la Virgen, que en esta procesión sale con el Niño en las manos, el párroco y la junta de gobierno de la archicofradía con sus varas, así como numerosos hermanos y devotos, entre ellos las madres que este año han dado a luz y que posteriormente han presentado a sus hijos recién nacidos a la Virgen, una vez devuelta la imagen al interior del templo.