¿Qué seguro contra accidentes contratar en Lima?
Cumpliendo con los requerimientos de ley, todo ciudadano que posea un vehículo en Perú debe contratar un seguro obligatorio de accidentes de tránsito, también conocido como soat afocat. Este se trata de un servicio de protección que busca resguardar la seguridad vial en Perú. Pero, para ampliar la cobertura, ¿Qué seguro es bueno para proteger tu propiedad así como recibir otros beneficios? Aquí te presentamos la mejor opción.
¿Por qué tener un seguro Afocat?
Además de ser una decisión en pro del bienestar de todos los que vayan dentro del auto, tener un seguro es una obligación impuesta por la Ley General de Transporte y Tránsito Terrestre. De manera que, un vehículo sin seguro no podrá circular en las calles de Lima.
¿Qué pasa si un vehículo que tiene el accidente no cuenta con un seguro? Además de que los daños suponen un mayor costo, el conductor o dueño recibirá una sanción económica administrativa por cometer una infracción.
Ahora bien, si bien hay todo tipo de seguros tradicionales que pueden ofrecer un servicio de calidad, hay uno independiente que será más que suficiente para garantizar la seguridad de todos. Se trata de afocat lima, un seguro diseñado para reparar todos los daños que se produzcan de un accidente, incluyendo los gastos que se tienen por lesiones o fallecimiento.
Es importante mencionar que el SOAT solo cubre algunos gastos, pero al ser el seguro más estricto que existe, no siempre es suficiente tener este seguro, por lo que recurrir a afocat permite ampliar la cobertura tanto del vehículo como del conductor, pasajeros y peatones.
Coberturas que se ofrecen en Afocat
Para elegir bien el seguro, es importante tener en cuenta qué cubre. Lo mejor es elegir una protección completa, que incluya lesiones y fallecimiento de personas afectadas por el accidente de tránsito donde está involucrado el vehículo. No importa si las personas estaban afuera o adentro para el momento de la colisión.
Uno de los servicios con los que se cuenta al afiliarse en el seguro Líder de Perú, es el Certificado contra Accidentes de Tránsito (CAT). Este certificado asegura una atención inmediata a todas las víctimas de un accidente de tránsito, no importa si es un ocupante del vehículo o un tercero involucrado en el accidente de tránsito.
Tener en CAT ofrece varios beneficios:
● Atención en Clínicas de convenio.
● Tener cobertura de indemnizaciones.
● Asistencia médica en carretera.
● Asistencia técnica en carretera.
Lo bueno es que el certificado se compra en línea, con solo rellenar datos y realizar el pago, se obtiene rápido. Por lo que, no tendrás que hacer filas ni esperar semanas para tener tu CAT que ampliará dichos beneficios.
Por otro lado, la afiliación en Afocat Líder Perú garantiza varias coberturas, según lo que decidas pagar. Es así como tendrás a disposición servicios como:
● Gastos médicos.
● Incapacidad temporal.
● Incapacidad por fallecimiento.
● Invalidez permanente.
● Sepelio.
Afocat: tu aliado seguro ante un accidente de tránsito
También conocida como Asociación Fondo Contra Accidentes de Tránsito Civil, la afocat no tiene fines de lucro, por lo que el objetivo es ayudar a los conductores y pasajeros, ofreciendo asistencia en carretera y atención médica, después de un accidente de tránsito.
Esta iniciativa ha permitido que esta institución sea referente en Lima y Callao, por lo que es la mejor opción para brindar atención óptima a los asociados. Además, son una excelente alternativa para afiliar transportistas del servicio urbano de pasajeros.
Posicionándose como el seguro Líder en Perú, Afocat no solo ofrece beneficios para sus afiliados, sino también, garantiza que todos los servicios que tienen son eficaces para cubrir los daños que sean consecuencia de un accidente de tránsito.
Si quieres ampliar la información, así como solicitar asesoría antes de tomar la decisión de afiliarte en Afocat Líder Perú. Bien, puedes comunicarte por medio del sitio web o acudir directamente a las oficinas de la asociación. Dentro de la página encontrarás los datos de dirección, correo electrónico, y números de teléfono.
Es importante mencionar que la póliza de seguro cambia de acuerdo a las necesidades del usuario. Además, se adapta bien al presupuesto de cada persona. Por lo tanto, si quieres cotizar el seguro, puedes hacerlo directamente en la página, con solo proporcionar el número de placa de tu vehículo.