Transforma tu rutina y descubre el secreto de un estilo de vida saludable
Muchas veces nos quejamos de que nuestra salud no está bien y que nuestro estado de ánimo está bajo, pero eso también puede ser responsabilidad de ti mismo. Es por eso que adoptar un estilo de vida más saludable en el día a día mejorará tu bienestar y tranquilidad mental.
El exceso de trabajo, el mal dormir y una alimentación poco saludable podrían estar afectando tu vida, es por eso que a continuación daremos algunos consejos para poco a poco incorporar mejores hábitos y así tengas una vida más saludable.
Establece una rutina matutina positiva
Una buena mañana determinará la calidad de nuestro día, es por eso que debemos prestarle atención. Despertar temprano no solo nos dará tiempo para realizar el resto de nuestras responsabilidades; nuestro metabolismo está empezando, entonces es un buen momento para comer bien y saludable. Beber agua y meditar en vez de revisar tu celular son cosas que te mejorarán tu estado de ánimo y así cambiar la perspectiva de tu día. Estos son momentos que tenemos para nosotros mismos antes de salir a enfrentar lo que debemos hacer en el día, como trabajar, subirnos al transporte público, etc.
La actividad física es salud
Incorporar actividades físicas que disfrutes, como caminar, practicar yoga, ir al gimnasio, etc., va más allá de un fin estético. El cuerpo tiene que realizar actividades deportivas para mejorar la salud; el sedentarismo puede traer consigo enfermedades crónicas. En el caso de que sea difícil comenzar, puedes partir con sesiones cortas pero constantes, que puedes ir aumentando a través del tiempo. Dedícale aunque sean 30 minutos a mover el cuerpo diariamente; después de un tiempo verás como es más fácil ir aumentando el tiempo de ejercitación.
Comer bien no solo es sano
Mantener una alimentación saludable nos ayudará en diferentes aspectos de nuestra vida. Ya que los alimentos procesados y con grasas saturadas podrían cambiar nuestro estado de ánimo, perjudicar nuestra salud y tener un mal dormir. Es por eso que tener una alimentación balanceada con frutas, verduras y proteínas te dará todo lo que tu cuerpo necesita para tener una buena energía. Una vez entendido que son las proteínas, te sorprenderá la cantidad de alimento que pueden consumir para adquirirlas. Además de mantener un control de lo que comes, te permitirá controlar también tus finanzas. Prepara tus alimentos y ahorra dinero y sabrás exactamente los ingredientes que estás ingiriendo.
Priorizar el descanso también es salud
Es muy importante darle el descanso necesario a nuestro cuerpo. Esto quiere decir que dentro de tu rutina debes dormir 7-8 horas por la noche. Esto mejorará tu estado de ánimo y aumentará tu energía al día siguiente. Pero el descanso puede tomarse de distintas maneras, darte el tiempo de relajarte con un buen libro o meditaciones durante el día podría desconectarte de tus labores por un periodo corto de tiempo para que puedas seguir realizando tus actividades de manera normal y tranquila.
También podrías tomar unas vacaciones. Hoy en día existe un gran número de productos financieros, como préstamos y minicréditos, muy convenientes con los que podrías financiar unas pequeñas vacaciones para recuperar energías.
Mantén un enfoque positivo y realista
Cuando establecemos metas, determinamos nuestro día a día esperando cuando estas se cumplan. El problema de establecer metas grandes y ambiciosas es que los niveles de ansiedad y estrés aumentan, ya que estamos esperando que se realicen sin vivir el proceso. Para poder llegar a alcanzar lo que quieres, recomendamos que generes metas a corto plazo también. Debes ser realista y generar acciones que se adecuen a tu realidad actual. Genera pequeñas metas y, una vez alcanzadas, celébralas de la misma manera que celebras una meta a largo plazo. Esto te ayudará a vivir los procesos de mejor manera y entender que sí puedes cumplir lo que te propones, así aumentando el positivismo en tu vida cotidiana.
Cómo Crear y Mantener una Rutina Saludable
Generar una rutina saludable requiere de un gran compromiso con uno mismo. Dormirse a la hora que corresponde para poder descansar las horas necesarias. Despertar y dedicar tus primeras horas a beber agua, comer saludable y meditar ayudará a poner en orden tu mente sin partir tu día con ansiedad y preocupación. No olvides incorporar una alimentación planeada y saludable para que tu cuerpo no genere problemas al dormir o enfermedades crónicas por el sobreconsumo de comidas procesadas y con grasas saturadas. Realiza actividad física, no solo por un fin estético; hacer deporte mejora tu salud en todos los aspectos. Puedes comenzar con pequeños pasos; lo importante es ser constante y pronto verás los resultados, como los resultados de una vida saludable mejoran tu vida.