Luis Ángel Martínez Morales, vencedor Scratch del XII Torneo de Golf Costaleros del Resucitado

PHOTO-2025-07-06-15-24-59 (1)

Con rotundo éxito de participación y organización, finaliza al medio día del domingo, el XII Torneo de Golf Costaleros del Resucitado - Memorial José María Santos Castillo, una cita ya tradicional organizada por la Cofradía del Santo Entierro en colaboración con Abedul Golf. Este torneo, que se ha celebrado a lo largo del fin de semana con más de 60 participantes, no solo reúne a amantes del golf, sino que también sirve como vía de financiación para los proyectos que la cofradía impulsa. La entrega de trofeos ha contado con la presencia del concejal Benjamín Gallego y del gerente de Viveros Abedul, Francisco Javier Botija.

El concejal Benjamín Gallego ha querido felicitar a la cofradía por la organización de este evento, destacando la importancia de iniciativas como esta, que aúnan deporte, tradición y compromiso colectivo. “Animarles a que sigan fomentando este tipo de iniciativas deportivas, que también fomentan valores como el esfuerzo y la convivencia, especialmente entre los más jóvenes que forman parte de la cofradía, y que sigan celebrándolo muchos años más”, ha señalado. Además, ha trasladado el agradecimiento del Ayuntamiento tanto a la organización como al centro especial de empleo Viveros Abedul “por el estado excepcional en el que se encuentran las instalaciones, que son una referencia regional”

David Muñoz Manzanaro, capataz del paso del Cristo del Resucitado manifestó “cumplimos doce años organizando este Torneo”, “agradecer a Abedulf Golf, al Ayuntamiento, al Club El Hidalgo, por su disposición cada año para poder seguir financiando y terminando el proyecto que hace 12 años empezamos”.

“Han participado 60 años y eso demuestra que cada año, la gente se anima y este Torneo ya forma parte del calendario de los jugadores y jugadoras, es decir, un Torneo más del club y del campo”, “el primer año lo hicimos en Torrijos, donde nos llevó el fundador, José María Santos, pero cuando se abrió el campo en Alcázar, todos los años, lo hemos hecho aquí”.

Cuando José María Santos falleció, decidimos poner este Torneo Memorial en su nombre, al ser el impulsor, fundador y hermano de la Cofradía”, “han participado dos categorías”.

A la finalización del Torneo, las autoridades municipales, acompañadas por el presidente de El Hidalgo Club de Golf, José Antonio Castellanos y del gerente de Abedul Golf, Francisco Botija, además de diferentes hermanos de la Cofradía del Santo Entierro y los Costaleros del Resucitado, entregaron los trofeos a los ganadores de las categorías Scratch, 1ª y 2ª División HCP, Damas, Supersenior y Approach, para culminar una gran mañana de Golf y solidaridad.

El ganador de la categoría scratch fue Luis Ángel Martínez Morales, el ganador de 1ª categoría HCP, Eduardo Arias Botija, el ganador de 2ª categoría HCP, Alberto Linares Suárez, la ganadora en Damas, Raquel Arias y ganador Supersenior, Eduardo Pérez Jodar.