Abengózar acusa al PP de “incoherencia y de haber destrozado las políticas sociales cuando gobernó en Castilla-La Mancha"

e

La portavoz del grupo socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, Ana Isabel Abengózar, ha criticado este domingo al Partido Popular por “incoherencia constante en sus posiciones", respecto a las políticas sociales y la financiación autonómica.

En declaraciones realizadas en Alcázar de San Juan, Abengózar ha considerado “increíble” que el PP hable ahora de políticas sociales “cuando durante los cuatro años que gobernaron en Castilla-La Mancha las destrozaron”. Según ha recordado, durante aquel periodo se dejaron “26.000 expedientes de personas dependientes en los cajones sin resolver”, lo que, a su juicio, evidencia la falta de compromiso del PP con los Servicios Sociales.

Frente a esa etapa, la portavoz socialista ha puesto en valor las políticas del actual presidente regional, Emiliano García-Page, destacando que “hoy tenemos unos servicios públicos de calidad y el mejor sistema de atención a la dependencia de todo el país”.

Abengózar también ha criticado las recientes declaraciones del líder regional del PP, Paco Núñez, por intentar vincular las políticas sociales con la financiación autonómica. “Hace cuatro días defendía un modelo de financiación como el de Madrid, Valencia o Andalucía, basado solo en la población, sin tener en cuenta la realidad de Castilla-La Mancha”, ha señalado. Para la diputada socialista, la región necesita “una financiación justa que considere nuestra dispersión geográfica, la baja densidad de población y la media de edad de nuestros habitantes”.

La portavoz socialista ha acusado además al líder popular de carecer de “valentía política” para defender los intereses de Castilla-La Mancha ante su partido a nivel nacional. “Núñez siempre ha hecho lo que le han dicho desde Génova”, ha lamentado.

CORRUPCIÓN

En un momento de la intervención, Abengózar también ha sido preguntada por posibles contradicciones del PP en materia de corrupción. En este sentido, ha denunciado que “aunque sus propios estatutos establecen que deben suspender de militancia a cualquier miembro al que se le abra juicio oral, en Castilla-La Mancha no lo están haciendo ni con la señora Andy Coberry ni con el señor Berruga”.

La diputada ha concluido defendiendo la gestión del presidente Emiliano García-Page, de quien ha dicho que “siempre ha antepuesto los intereses de Castilla-La Mancha por encima de todo y de todos, incluso de su propio partido”.