Alcázar de San Juan presenta oficialmente su Feria y Fiestas 2025 en la Plaza de Santa Quiteria
La Plaza de Santa Quiteria de Alcázar de San Juan se llenó de ambiente festivo en la noche de ayer, domingo 31 de agosto, con motivo de la presentación oficial de la Feria y Fiestas 2025. El acto, que congregó a numerosos vecinos y vecinas, estuvo conducido por la periodista Nuria Villacañas y contó con la intervención de la alcaldesa Rosa Melchor, así como la participación de la Asociación Banda de Música, que celebra su 130 aniversario, y la Asociación Coros y Danzas, que pusieron la nota artística a la velada.
Durante su intervención, la regidora alcazareña animó a la ciudadanía a disfrutar de unos días de convivencia, alegría y tradición, poniendo en valor la riqueza de una programación diseñada para todos los públicos. Melchor recordó también algunos de los hitos alcanzados en el último año en la ciudad, como el crecimiento de la población, el dinamismo empresarial, la mejora de la seguridad ciudadana o la consolidación de Alcázar como referente cultural, turístico y gastronómico, logros que —dijo— también son motivo de celebración en estas fiestas.
La presentación sirvió además para destacar el papel de los artistas y talentos locales que tendrán protagonismo en esta edición: la pintora Luz Barberán, autora del cartel anunciador; el cineasta Hugo de la Riva, encargado de pronunciar el pregón este miércoles 3 de septiembre; y el cantante Dani Fernández, que mañana martes será nombrado Hijo Predilecto de la ciudad, y que ofrecerá dos conciertos muy esperados por el público, los días 2 y 3 de septiembre a las 21:30 horas en la Plaza Joven.
La alcaldesa subrayó que la Feria y Fiestas de Alcázar de San Juan son intergeneracionales, inclusivas y seguras, gracias al trabajo conjunto de asociaciones, colectivos, entidades locales y los servicios municipales. La programación, que se celebrará del 3 al 8 de septiembre, incluye espectáculos musicales gratuitos, degustaciones gastronómicas, competiciones deportivas, actividades infantiles y los tradicionales actos religiosos en honor a la Virgen del Rosario de Santa Quiteria. Todo ello con un amplio dispositivo de seguridad, reforzado con puntos violeta y arcoíris, que garantizarán el disfrute de unas fiestas participativas y seguras.