Decepción tras el último Comité Federal del PSOE y alerta ante el peligro de despreciar la pluralidad de ideas dentro del partido

El secretario general del PSOE en la provincia de Ciudad Real, José Manuel Caballero, ha expresado este lunes su “decepción” tras el último Comité Federal del partido, al considerar que “no se puede despreciar ni deslegitimar” a quienes, como Emiliano García-Page, expresan opiniones distintas desde “la lealtad al proyecto socialista y a España”.

Caballero, que ha comparecido ante los medios en Alcázar de San Juan, ha reivindicado la necesidad de mantener el respeto y el pluralismo dentro del PSOE. “Yo salí decepcionado del Comité Federal. No porque no se pueda discrepar, sino porque no se puede despreciar a quien piensa diferente. Y menos aún, se puede insultar”, ha manifestado.

En defensa del presidente de Castilla-La Mancha, ha afirmado que García-Page “gobierna con mayoría absoluta, tiene un respaldo muy mayoritario en su territorio y plantea una visión diferente de los problemas y de las soluciones, siempre desde la responsabilidad y pensando en el bien del partido y del país”.

Caballero ha recordado su dilatada trayectoria en el Comité Federal del PSOE, órgano del que forma parte desde 1996 —primero en representación de Juventudes Socialistas—, y ha destacado que “siempre ha sido un espacio para escuchar todas las voces, mayoritarias o minoritarias”. “La política es cambiante, lo que hoy es minoría mañana puede ser mayoría. Por eso es fundamental escuchar y respetar”, ha subrayado.

El dirigente socialista ha apelado a recuperar el espíritu de debate interno que, a su juicio, siempre ha caracterizado al PSOE. “He compartido Comité con Felipe González, Rodríguez Zapatero, Almunia, Borrell, Pedro Sánchez... y siempre se escuchaba a todos, sin excluir a nadie”, ha remarcado.

Finalmente, ha expresado su confianza en que las próximas reuniones del partido “reconduzcan esta situación” y sirvan para reforzar la convivencia interna. “La unidad no se construye silenciando las diferencias, sino integrándolas con respeto”, ha concluido.