Se cumplen 5 años del estreno mundial de “Al-Kasar”, impresión sinfónica a cargo de la Banda de Música de Alcázar
Obra dedicada a todos los músicos y directores que han formado y forman parte de esta Banda de Música y con especial cariño a la memoria de Antonio Molina Morales.
El pasado día 9 de febrero se cumplieron 5 años del estreno estrenamos mundial de 𝘼”𝙡-𝙆𝙖𝙨𝙖𝙧”, Impresión sinfónica de Ferrer Ferran, composición estrenada en el Teatro Auditorio Emilio Gavira de Alcázar por la Banda de Música de Alcázar de San Juan, dirigiendo su titular, Luís Sánchez Romanos.
Fue un encargo de la Asociación Banda de Música de Alcázar de San Juan por su 125 aniversario (1894-2019). Obra dedicada a todos los músicos y directores que han formado y forman parte de esta Banda de Música y con especial cariño a la memoria de Antonio Molina Morales.
Leyenda: El origen de Alcázar de San Juan se pierde en la Edad de Piedra. Con la invasión árabe en el año 711, La Mancha se convirtió en tierra de nadie, campo de batalla que tenía a un lado la Media Luna y al otro las armas cristianas. Los árabes dotaron a esta zona de un importante complejo defensivo, al que denominaron “Al-Kasar”, que significa “Alcázar-Palacio fortificado”. De esta manera, el nombre de la ciudad sugiere la unión de dos culturas distintas, de dos maneras de ser diferentes, árabe una, representada por la palabra “Al-kasar” y cristiana la otra por ser de San Juan.
El autor describió en música una impresión de la ciudad, Alcázar de San Juan, haciendo un recorrido desde las raíces del pasado, las batallas y hechos acontecidos, hasta la situación actual, convirtiéndose en una obra elegante y majestuosa con toques épicos y con situaciones modernas sin olvidar unas citas a “El ingenioso Hidalgo Don Quijote de la Mancha”.