Daniel Escribano presenta su séptimo poemario “La bondad del olvido”

Encarni, María, Daniel y Nerea, familiares de Daniel, también participaron en el acto

El escritor y compositor alcazareño Daniel Escribano presentó en la tarde del pasado viernes su último poemario,  “La bondad del olvido”, una publicación con más de 70 poemas en los que el poeta abarca diferentes asuntos, con el olvido como hilo conductor de todos ellos. Así lo explicó el propio escritor, rodeado de amigos, familiares y público en general, durante la presentación llevada a cabo en el Museo Municipal.

Junto a Daniel Escribano, participaron en el acto la alcaldesa, Rosa Melchor, y el también escritor Justo López, encargado de introducir el acto y prologuista en alguna publicación anterior del propio Escribano. Según consideró, al hablar de "La bondad del olvido", se trata de un poemario "muy metafórico", en el que puede observarse la madurez del poeta y su evolución, para hacer reflexionar al lector sobre asuntos de mayor trascendencia.

El propio Daniel Escribano habló también de esa evolución y de cómo en este poemario, “La bondad del olvido”, los poemas son más concisos, más cortos y más conceptuales que en otras publicaciones. Sobre el olvido al que hace referencia el titulo, indicó que se trata "del olvido íntimo y personal”, "de ese olvido que causa dolor al individuo y que cada uno quiere borrar".

La alcaldesa, por su parte, acompañada por el concejal de Cultura Mariano Cuartero, también quiso participar en el acto. Alabó el compromiso de Daniel Escribano con su pueblo, como miembro de distintos colectivos sociales y culturales; y se mostró de acuerdo con el poeta al referirse a la necesidad y conveniencia de "olvidar aquello que nos hace daño para seguir avanzando". "Es un libro lleno de emociones", dijo, invitando a los presentes a leerlo.

LECTURA DE POEMAS

Como en otras presentaciones de Daniel Escribano, el acto contó con numeroso público, familiares, amigos y conocidos que llenaron el Museo Municipal. Entre ellos, los actores Josefina Arias y Ramón del valle, los poetas Remigio Arias y Dolores González o la actriz, Flora López, quienes dieron lectura a varios de los poemas recogidos en la publcación.

Los momentos más emotivos llegaron con la lectura de poemas a cargo de Nerea, Encarni y María, nieta, esposa e hija del poeta respectivamente. Ellas pusieron la voz; y la música la puso la guitarra de Daniel, hijo del poeta.

“La bondad del olvido”, ha sido editado por el Patronato Municipal de Cultura y puede adquirirse en el Patronato Municipal de Cultura.