Enigmas, retos, pistas y mucho más en el “Scape Street” para conocer el patrimonio de Alcázar
La Plaza de Santa María fue el escenario perfecto para participar en el “Scape Street”, una actividad enmarcada dentro del programa educativo de La Bola de Cristal y la Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Alcázar de San Juan para dar a conocer el patrimonio de la ciudad, y qué mejor espacio que el barrio de Santa María.
La actividad se celebró el viernes por la tarde y fue una actividad especial para terminar el curso, en la que participaron varias familias, en total, unas treinta personas, entre niños y adultos, pudieron disfrutar de un recorrido por todo el barrio siguiendo códigos QR, resolviendo pistas y reto y en otras paradas cooperando, resolviendo los enigmas que les plantearon.
Se trata, según señaló Rosa María Moreno, de la Bola de Cristal, de conocer un poco el patrimonio de Alcázar de San Juan, “exactamente, uno de los objetivos dentro de nuestro proyecto es fomentar el conocimiento y el acercamiento al patrimonio cultural e histórico de Alcázar de San Juan, y todo lo que ha pasado por esta villa”.
Los concejales Javier Ortega y Ana Isabel Abengózar acompañaron a la Bola de Cristal en esta actividad que es la primera vez que se realiza en Alcázar.