La Escuela Taurina de Alcázar inicia el curso con un tentadero en la finca de Las Cuadrillas
La Escuela Taurina de Alcázar de San Juan ha dado comienzo a su undécima temporada con un tentadero celebrado el Día de Reyes en la finca de Las Cuadrillas, un entorno tradicional donde varios de sus alumnos han tenido la oportunidad de poner en práctica lo aprendido, algunos de ellos por primera vez frente a las becerras.
El evento ha contado con la presencia y colaboración del torero Jorge Fuentes, quien ha compartido su maestría y ofrecido una auténtica lección de torería y humildad. Su implicación ha sido especialmente valorada por los organizadores y asistentes, por el ejemplo que supone para las nuevas generaciones de la comarca.
La Escuela Taurina de Alcázar acoge en la actualidad a 18 alumnos procedentes de diversos municipios del entorno comarcal, como Socuéllamos, Tomelloso, Argamasilla de Alba, Villafranca de los Caballeros, Campo de Criptana, Mota del Cuervo, Villanueva de Alcardete, Osa de Montiel y de la propia Alcázar de San Juan. No todos los inscritos pudieron asistir a este primer tentadero del año por motivos personales, aunque sí estuvo representada una amplia muestra del alumnado.
El curso 2026 arranca tras un 2025 muy destacado para la escuela, que fue la que más festejos en clase práctica organizó en toda la provincia, con un total de seis. Entre ellos, sobresalió el quinto certamen “Tierras del Quijote”, cuya final se celebró en Alcázar y donde resultó vencedor el novillero Juan Castiblanque.
La Escuela tiene previsto participar este año en el prestigioso Bolsín de Ciudad Rodrigo, al que acudirá con tres alumnos seleccionados. Mientras tanto, los entrenamientos regulares se desarrollan los lunes, martes y viernes de 18:00 a 21:00 horas en la plaza de toros de Alcázar de San Juan.
La estructura docente de la escuela cuenta con un equipo técnico compuesto por un matador de toros, un banderillero y un preparador físico, que acompañan y guían a los jóvenes aspirantes en su formación tanto técnica como personal, consolidando a la Escuela Taurina de Alcázar como un referente en la provincia.