Éxito de la Cata Solidaria celebrada en Alcázar para ayudar a los afectados por la Dana en Letur
Un grupo de 70 amigos de Alcázar de San Juan se reunieron, el pasado 8 de febrero en el Consejo Regulador de Denominación de Origen La Mancha, para celebrar una Cata Solidaria con el objetivo de recaudar fondos para los afectados por la Dana que golpeó el municipio castellano-manchego de Letur el 29 de octubre de 2024.
El evento contó con la inestimable colaboración del Consejo Regulador de la Denominacion de Origen La Mancha, que cedió sus instalaciones organizando una Cata de comentada y maridada con quesos. Asímismo, al final de la Cata, Casa Ortega donó unos aperitivos para degustar por todos los asistentes.
La iniciativa nació del compromiso y la solidaridad de un grupo de amigos amantes del vino que, conscientes de la difícil situación que atraviesan muchas familias tras las inundaciones en Letur, quisieron aportar su granito de arena a través de una experiencia enológica, que también sirvió para poner en valor los vinos de nuestra región.
Los organizadores agradecen la generosidad de los participantes y colaboradores, lográndose una importante recaudación que será destinada íntegramente a ayudar a los damnificados de Letur, destacando la importancia de la unión y la solidaridad en momentos difíciles.