El guiso de las bodas de Camacho vuelve a los restaurantes y bares de Alcázar de San Juan
Con motivo del 20 Aniversario, las Jornadas se presentarán en la Casa de Castilla-La Mancha en Madrid el día 12 de noviembre, y en Alcázar se desarrollará los días 30 de noviembre y 1 de diciembre
Los hosteleros de la Sonrisa de Don Quijote y ASECEM ya tienen todo listo para celebrar una nueva edición de las jornadas gastronómicas del guiso de bodas. Una cita con la buena comida manchega y alcazareña que ha sido presentada esta mañana en rueda de prensa por el tabernero Víctor García Chocano, acompañado por el presidente de ASECEM. Eduardo García Villajos, y la concejala de Turismo, Bárbara Sánchez-Mateos.
Según ha explicado García Chocano, la 20 edición que se celebra este año tendrá lugar el último fin de semana de noviembre, que abarca el día 30 y el 1 de diciembre, y se llevará a cabo en todos aquellos establecimientos se apunten hasta el miércoles en las oficinas de ASECEM (ubicadas en el Centro Financiaero).
Asimismo, ha explicado que este año el menú tendrá un precio de 20 euros, uno más que en las pasadas ediciones, y aprovechando la celebración del 20 aniversario, los organizadores presentarán las Jornadas el día 12 de noviembre en la Casa de Castilla-La Mancha en Madrid, “que además está presidida por un paísano”, según ha explicado García Chocano, que espera sean muchos los establecimientos que se adhieran a esta propuesta gastronómica , cultural y turística que en ediciones anteriores ha llegado a servir en los distintos locales cerca de 8.000 raciones.
En esta actividad del día 12 en Madrid se presentarán los padrinos de este año, el cantante El Chinchilla será el padrino y la deportista Bea Escribano la madrina, aunque ésta última no podrá acudir, “pero le daremos el galardón en otro acto que celebremos en Alcázar”, ha señalado García Chocano.
Como en ocasiones anteriores, el menú incluirá queso, lomo y chorizo de orza, como entrante; guiso de boda, como plato principal; bizcochá con torta de Alcázar, de postre; y para terminar, mantecados y mistela. Todo ello regado con los mejores vinos manchegos.
TREN TURÍSTICO
Por su parte, la concejala de turismo ha informado que para dar mayor repercusión a este evento, está previsto que el día 30 llegue a Alcázar de San Juan un tren turístico con visitantes de Madrid, “para que los madrileños puedan venir a degustar el guido de bodas”, y ha recordado que también hay vecinos que lo hacen en sus propias casas aprovechando un fin de semana dedicado a las Bodas de Camacho y Quiteria.
Por último, el presidente de ASECEM ha tenido palabras de agradecimiento tanto al ayuntamiento como la Diputación y a la Casa de Castilla-La Mancha en Madrid por su implicación en estas jornadas, pero sobre todo a los hoteleros de la ciudad, verdaderos artífices de estas Jornadas “que cada día demuestran su generosidad y hospitalidad a todos los visitantes, siendo los mejores embajadores de nuestra hostelería”.