La Hermandad de Jesús Nazareno inaugura su Casa como nuevo hogar de fe, servicio y encuentro en Alcázar de San Juan

A pesar de la lluvia, la inauguración ha reunido a un buen número de autoridades, representantes trinitarios, hermanos y fieles.

La Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno y María Santísima de los Dolores de Alcázar de San Juan ya tiene un nuevo espacio propio, su Casa de Hermandad, ubicada en la calle Doctor Alberca Lorente (esquina con calle Victoria) e inaugurada con la bendición del edificio y un acto de presentación previo en la Iglesia de la Santísima Trinidad.

Pese a la lluvia, numerosos vecinos, hermanos y autoridades se han sumado a la cita, entre ellos, la alcaldesa Rosa Melchor, el concejal Gonzalo Redondo, el hermano mayor Carlos Ortiz y el consiliario Ángel Luis Montalvo, así como el Rvdo. Padre Pedro Aliaga, ministro provincial de la Orden Trinitaria, encargado de bendecir la nueva sede.

Carlos Ortiz: “Esta casa es también un espacio para ayudar a quienes más lo necesitan”

El hermano mayor de la Hermandad ha destacado el carácter espiritual y social del proyecto. “No queríamos que esta casa fuera solo un lugar para almacenar enseres. Queremos que sea un espacio abierto a la comunidad, donde poder ayudar a personas en riesgo de exclusión, en línea con el carisma trinitario de servicio y redención”, ha explicado.

Pedro Aliaga: “Un hogar para crecer como hermanos y como iglesia”

El ministro trinitario ha hecho hincapié en el profundo significado que tiene para la Orden Trinitaria la palabra “casa”. “No es solo un edificio, es un hogar para vivir en familia, un lugar para crecer en fe y fraternidad, para seguir el camino de Cristo desde la cercanía, el compromiso y la devoción”, ha señalado, celebrando que esta nueva sede se convierta en punto de encuentro para cofrades, devotos y alcazareños en general, pues, tal como ha recordado, "pocas familias hay en Alcázar de San Juan que no cuenten con algún miembro vinculado a esta histórica hermandad".

Rosa Melchor: “Hoy abrimos no solo una casa de hermandad, sino la casa de todos los alcazareños”

La alcaldesa Rosa Melchor también ha querido participar y mostrar su satisfacción ante un proyecto que ha respaldado desde el principio. “Es un reconocimiento a siglos de devoción, de entrega silenciosa, de generaciones que han mantenido viva la fe. Este lugar simboliza todo eso: historia, servicio, cultura y, sobre todo, amor a nuestros titulares”, ha dicho.

Melchor se ha referido también a la hermandad de Jesús como parte esencial del tejido social y religioso de Alcázar durante siglos; y ha deseado que "la nueva casa sea un símbolo de continuidad y esperanza para las nuevas generaciones".

Tras la presentación en la iglesia, los asistentes se han desplazado a la nueva sede, donde se ha descubierto la placa conmemorativa y se han visitado las instalaciones, sala de juntas, despachos y espacios multifuncionales para la actividad de la hermandad.