La Hermandad de San Cristóbal celebra su 75 aniversario con un intenso programa de actos en Alcázar de San Juan
Del 5 al 14 de julio, la Hermandad de San Cristóbal de Alcázar de San Juan conmemora su fundación en 1950 con actividades religiosas, culturales y festivas, destacando la subida del Santo, la bendición de vehículos y los fuegos artificiales. El presidente, Pedro Murat, anima a los vecinos y vecinas a participar en estas fiestas, que culminan con un mensaje de devoción, alegría y compromiso con la tradición local.
La Hermandad de San Cristóbal de Alcázar de San Juan afronta un fin de semana muy especial con motivo de su 75 aniversario. (Fundada en 1950, la Hermandad celebra estos días su recorrido de crecimiento y compromiso con la ciudad, con un completo programa que combina tradición, devoción y actividades populares).
El viernes, Día de la Hermandad
El viernes 11 de julio será el Día de la Hermandad. En la ermita se ofrecerá un aperitivo para todos los hermanos a partir de las 21:30 horas, con música en directo del grupo cubano Niurka Online, sorteos de regalos entre los asistentes con carnet actualizado y servicio de bar y churrería.
El sábado 12 de julio se celebrará uno de los actos más esperados: la subida del Santo a la ermita en camión, a partir de las 20:00 horas, con la participación de la Agrupación Musical “El Perdón” y la tradicional bendición de vehículos en el Altozano de la Inmaculada. Por la noche, el grupo Toda una Vida ofrecerá un tributo a Sabina, y a medianoche tendrá lugar un espectáculo de fuegos artificiales a cargo de la empresa Caballer FX.
Función solemne, subasta y funeral
El domingo 13 de julio, la ermita acogerá la función solemne a las 10:00 horas, presidida por el padre Luis Pérez y con acompañamiento musical del Coro de San Francisco y la Banda de Música de Alcázar. Será en acción de gracias por la familia Muñoz-Manzanero. Al finalizar, se celebrará la tradicional subasta.
Ese mismo día, a las 14:00 horas, tendrá lugar la bajada del Santo a la Iglesia de San Francisco. Las celebraciones concluirán el lunes 14 de julio, con un funeral por los difuntos de la Hermandad, también en la Iglesia de San Francisco, a las 20:00 horas.
Un aniversario especial
El presidente de la Hermandad, Pedro Murat, ha destacado la importancia de este aniversario como símbolo de unidad y esfuerzo colectivo. “La Hermandad ha recorrido un camino largo, y hoy contamos con una ermita viva, con iniciativas sociales, educativas y religiosas que nos identifican”, ha afirmado. Como cada año, se hará un donativo a una ONG. En esta edición, irá destinado a la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui de Alcázar de San Juan.
Con motivo de este 75 aniversario, desde la Hermandad se ha animado a nuevos miembros a sumarse y colaborar en las distintas actividades. “Estoy muy orgulloso de cómo la Hermandad ha ido sumando cada vez más hermanos”, afirma su presidente, quien espera que estas fiestas sean un motivo de encuentro y devoción compartida para toda la ciudadanía.
La Hermandad anima a los vecinos y vecinas a participar en estas fiestas, que culminan con un mensaje de devoción, alegría y compromiso con la tradición local.