Hernández (PP): "Núñez es el presidente del campo manchego y el primero en rechazar la política arancelaria de Trump"

José Antonio Navarro y Alejandra Hernández, este viernes en la sede del PP en Alcázar de San Juan

La portavoz regional del PP en Castilla-La Mancha, Alejandra Hernández, ha asegurado hoy en Alcázar de San Juan que "el campo es una prioridad total para el Partido Popular y Paco Núñez es el único referente de nuestros agricultores y ganaderos para luchar por sus explotaciones y defender el sector allá donde haga falta".

Prueba de ello, ha añadido, es el reciente viaje a Bruselas del dirigente popular para reunirse con el comisario europeo de Agricultura, Cristophe Hansen, y abordar diversas cuestiones relacionadas con la situación del campo, la agricultura y la ganadería de la Comunidad Autónoma. Una reunión que Hernández ha considerado "un rotundo éxito" y que, según ha indicado, ha sido la primera mantenida con un dirigente autonómico español. "Aunque ahora esta visita la critiquen los mismos que anunciaron en su día que García-Page se reuniría con el comisario dos meses después", ha lamentando, culpando al presidente autonómico de "ir a rebufo de la visita de Núñez".

Sobre la visita a Bruselas de Núñez, Hernández ha asegurado que la reunión era "procedente y urgente, porque es inminente la aplicación del decreto omnibús y era necesario que el comisario conociese la singularidad del campo manchego de cara a los recortes que plantea la Unión Europea y ante la nueva estrategia del vino". "Algo que procedía ahora y no dentro de quince días", ha dicho, apuntando que "Page llega siempre tarde para atajar los problemas de CLM".

Además, según ha explicado, en el encuentro con el comisario europeo, Núñez entregó un documento consensuado con las organizaciones agrarias y cooperativas agroalimentarias de CLM en el que se indican las necesidades del sector en materia de agua y se abordan temas como el de la incorporación de los jóvenes al campo o los rechazos del sector al Pacto Verde y a las políticas arancelarias de Trump.

Sobre estos dos últimos asuntos, precisamente ha recordado que el PP presentó en las Cortes regionales una iniciativa para que todos los grupos políticos rechazasen en conjunto el Pacto Verde y los aranceles de Trump, con el objetivo de mostrar una postura común, pero fue rechazada con el voto en contra de PSOE y Vox.

En la reunión, Núñez también trasladó al comisario de Agricultura la necesidad de articular medidas para garantizar la renta agraria y asegurar precios justos para el campo.

Asuntos que la delegación popular en Bruselas también tuvo ocasión de plantear a la directora general de Agricultura del Parlamento europeo, en otra reunión, en la que además hablaron de la necesidad de cuidar y proteger los productos agrarios y ganaderos manchegos por parte de la Unión Europea; y de la regulación de la caza en el parque de Cabañeros.