El maestro chocolatero Jesús Quirós triunfa en Madrid Fusión con un desayuno manchego para 150 personas
El maestro chocolatero Jesús Quirós, de Pastelerías La Rosa, ha participado este lunes en Madrid Fusión, uno de los encuentros gastronómicos más importantes del país, donde ha representado a Castilla-La Mancha dentro del stand Raíz Culinaria, con un desayuno degustación para unas 150-160 personas, además de asistir a actividades y encuentros profesionales del certamen.
Según ha explicado Quirós a elsemanaldelamancha.com a su regreso de la feria, la jornada comenzó a las 10.00 horas, con la preparación de un desayuno variado compuesto por cinco piezas diferentes, combinando elaboraciones tradicionales de la casa con propuestas más innovadoras.
Entre los productos presentados destacaron especialidades “más de la casa”, como el pestiño, junto a otras creaciones de elaboración más reciente, como un brioche de tiramisú, además de una selección de bombonería artesanal y rellenos de chocolate.
Más de 500 personas han probado sus productos entre FITUR y Madrid Fusión
El maestro chocolatero ha valorado muy positivamente la experiencia, subrayando que la participación en Madrid Fusión se suma al trabajo realizado durante FITUR, en una intensa agenda que ha permitido que más de 500 personas hayan degustado productos de Pastelerías La Rosa en estos grandes eventos.
“Ha salido todo redondo”, ha señalado Quirós, destacando la buena acogida del público y la satisfacción general por la representación ofrecida.
Ponencia y presencia como imagen de Raíz Culinaria
Además del desayuno, Quirós también participó con una ponencia dentro del marco de Madrid Fusión y formó parte de distintas actividades del programa, siendo invitado a catas y colaborando como “imagen” del sello gastronómico Raíz Culinaria, marca de promoción de la gastronomía regional.
La repercusión ha sido, además, de carácter internacional, al tratarse de un evento con amplia presencia de profesionales de otros países. Quirós ha señalado que los productos manchegos tuvieron una excelente aceptación también entre el público extranjero.
Invitación para el próximo año
Como resultado de esta destacada participación, Jesús Quirós ha recibido ya la invitación para volver a formar parte del evento el próximo año.
“La organización ha quedado muy fascinada”, ha afirmado Quirós, quien ha remarcado que la experiencia abre nuevas oportunidades para seguir proyectando la repostería y la bombonería local en escenarios de referencia.
Encuentros con grandes figuras de la gastronomía
Durante Madrid Fusión, el maestro chocolatero ha tenido ocasión de compartir espacio y experiencias con figuras destacadas del sector, como los hermanos Roca —con mención especial a Jordi Roca— y reconocidos pasteleros como Oriol Balaguer, además de otros profesionales nacionales e internacionales presentes en la feria.