Piden 4 años de cárcel para el acusado de abusar de una niña de 13 años en Alcázar
Procede la sustitución de la pena de prisión por la expulsión del acusado del territorio español
La sección 1ª de la Audiencia Provincial de Ciudad Real juzgará el martes 13 a un hombre acusado de abuso sexual a una niña de 13 años, para el que la Fiscalía pide cuatro años de cárcel. Se trata de un hombre, B.S.G.A., de 23 años, acusado de abusar de la menor en Alcázar de San Juan en septiembre del año 2023.
El escrito provisional de conclusiones, según se informa desde el Tribunal Superior de Justicia de C-LM, recoge que el imputado, de nacionalidad colombiana y en situación irregular en España, coincidió con la menor en casa de un familiar en septiembre del 23. Según este escrito, la niña salió de la ducha con una toalla y cuando se disponía a vestirse la abordó y le hizo tocamientos sexuales, por los que se le considera autor de un delito de abuso sexual del artículo 181.1 del Código Penal.
A consecuencia de los hechos anteriormente relatados, permanece en prisión provisional comunicada y sin fianza desde el día 20/09/23, en virtud de Auto dictado por el Juzgado de Instrucción 37 de Madrid, ratificado posteriormente mediante Auto dictado el 5/10/23 por el Juzgado de Instrucción 1 de Alcázar de San Juan.
Expulsión de España
La fiscalía pide además 8.000 euros por daños morales y una orden de alejamiento de al menos 500 metros respecto a la menor. Asimismo, procede la sustitución de la referida pena de prisión por la expulsión del acusado de territorio español, con prohibición de regresar a España en un plazo de 10 años contados desde la fecha de la expulsión.