Piden 8 años de prisión y 2,4 millones por traficar con drogas en Alcázar de San Juan
El acusado fue detenido en la “operación Truck” y, supuestamente, guardaba la droga en dos trasteros alquilados en Alcázar de San Juan
La Sección Primera de la Audiencia Provincial de Ciudad Real juzgará este jueves, 3 de abril, a D. R. L., acusado de tráfico de drogas en Alcázar de San Juan por un delito contra la salud pública y para quien el fiscal pide una pena de ocho años de prisión y una multa de 2,4 millones de euros. El acusado permanece en prisión provisional por esta causa desde el día 29 de marzo de 2024, tras ser detenido en el marco de la operación “Truck” llevada a cabo por la Policía Nacional.
Según el escrito de la acusación, el acusado de tráfico de drogas utilizó dos trasteros ubicados en un edificio de Alcázar de San Juan desde donde, supuestamente, distribuía la droga, y donde tras varios registros, los agentes de la Policía encontraron varios kilos de cocaína, 1,7 kilos de MDMA y varios kilos de hachís entre otros efectos.
Según la Fiscalía, el acusado pretendía destinar la totalidad de la sustancia intervenida al tráfico con terceros, la cual, en su totalidad, alcanzaría en el mercado clandestino un valor aproximado de 1.201.948,47 euros.
Tras la operación, de la que se informó en abril de 2024, se informó que “la organización almacenaba la droga en Alcázar de San Juan, desde donde se procedía a su adulteración, corte y distribución final tanto a consumidores como a otros proveedores especializados en el tráfico de estupefacientes, dando lugar a una importante red de distribución a nivel provincial y regional”.