“A Pie de Calle” vuelve a llenar de vida el centro comercial de Alcázar de San Juan
Más de 30 comercios han participado en la campaña organizada por ASECEM, con el respaldo del Ayuntamiento y la Diputación de Ciudad Real
Las principales calles comerciales del centro de Alcázar de San Juan, Emilio Castelar, Santa Quiteria y Paseo de la Estación, han vuelto a llenarse este sábado de ambiente gracias a una nueva edición de la iniciativa “A Pie de Calle”, organizada por la Asociación de Empresarios Centro Mancha (ASECEM), con el respaldo del Ayuntamiento y la Diputación de Ciudad Real.
Desde las 10:00 hasta las 14:00 horas, más de 30 comercios locales han salido literalmente a la calle para ofrecer a los vecinos y visitantes sus productos de temporada, promociones y artículos de stock en un formato cercano y accesible.
“Una vez más, Alcázar de San Juan sale a pie de calle para demostrar que seguimos teniendo el mejor comercio local”, ha afirmado Miriam Seivane, vocal de Comercio de ASECEM. Según ha detallado, los comercios han ofrecido artículos de stock con avances de la nueva temporada otoño-invierno, incluyendo moda, complementos, calzado, hogar y alimentación. Una iniciativa que, tal y como ha recordado Seivane, tiene muy buena acogida del público, tanto alcazareño como procedente de otros municipios cercanos.
Respuesta que también es positiva y favorable desde el punto de vista empresarial, pues "el comerciante responde bien y la iniciativa supone un pequeño empujón”.
Por su parte, el concejal de Comercio, Javier Castellanos, ha subrayado la importancia de este tipo de acciones para dinamizar la economía local.“El eje comercial del centro está vivo y lleno, no solo de tiendas, también de público. Estas iniciativas hacen que la gente compre más porque lo tiene todo más visible y cercano”, ha manifestando, insistiendo en el compromiso del Ayuntamiento con este tipo de campañas.
Además del carácter comercial, la jornada ha supuesto también un espacio de encuentro para familias, vecinos y visitantes, en un ambiente festivo que refuerza el papel del comercio como motor social y económico de la ciudad.