El pintor Antonio Fellini expone sus paisajes en el Hotel Ínsula Barataria de Alcázar de San Juan
Desde el pasado 1 de febrero y hasta el 15 de marzo, el Hotel Ínsula Barataria acoge una exposición de pinturas del artista castellano-manchego Antonio Fellini, pintor y escultor figurativo, natural de San Clemente, que en esta ocasión ha querido mostrar principalmente paisajes de gran belleza, en una clara reivindicación por la tierra y concretamente por los recursos naturales de su pueblo y de la provincia de Cuenca.
Según explica el propio artista, la exposición colgada en Barataria surge por el interés que Pedro del San, propietario del Hotel, mostró hacia su pintura al ver una fotografía en redes sociales. Hay que tener en cuenta que Fellini acude con frecuencia a Barataria y visita a menudo Alcázar de San Juan por motivos personales; además, participó en uno de los Certámenes de Pintura Ciudad de Alcázar, donde uno de sus cuadros fue seleccionado. A partir de ahí, añade, Pedro del San conoció su pintura, se interesó, contactó con él y le propuso exponer en el hotel... Y así es como surgió esta exposición, en la que pueden contemplarse 14 paisajes (todos naturales y de San Clemente, excepto un paisaje urbano que muestra la fachada de la desaparecida Farmacia de Nieto en la calle Emilio Castelar de Alcázar de San Juan y un autorretrato, el mismo que ilustra el cartel de la exposición).
En cuanto a la evolución de su pintura, dividida en paisajes, retratos y obra religiosa, Antonio Fellini apunta que actualmente se encuentra en una etapa "más académica y menos libre", alejada en cierto modo de unos comienzos cercanos al arte moderno, "aunque siempre he sido figurativo y nunca he llegado a lo abstracto".
La obra de Antonio Fellini puede verse también en su blog.https://antoniofellini-art.blogspot.com/