La Plataforma en Defensa de Palestina se concentra en Alcázar para denunciar el ataque a la flotilla humanitaria
La Plaza de España de Alcázar de San Juan ha vuelto a ser escenario esta tarde de una concentración convocada por la Plataforma en Defensa de Palestina, en la que decenas de vecinos se han reunido para denunciar el ataque sufrido por la flotilla humanitaria que intentaba llegar a Gaza con alimentos y ayuda básica.
El portavoz de la plataforma, Mohamed Ouahabi Zine, ha explicado que la convocatoria surge como respuesta inmediata tras las noticias del asalto. “Lo único que podemos hacer es alzar la voz y comunicar que la flotilla ha sido atacada. No llevaba armas ni nada, solo comida para romper el cierre de la cárcel más grande del mundo, que se llama Gaza”, ha afirmado.
Según has relatado, la flotilla habría sido interceptada pese a no haber entrado en aguas israelíes. “Ha sido atacada y registrada mucha gente, siempre bajo la acusación de que llevan armas, buscan cualquier excusapara frenar la ayuda”, ha denunciado Ouahabi, que ha destacado el valor de las personas participantes en esta acción humanitaria.
“Son gente valiente, que han dejado sus trabajos, a sus hijos, muchas cosas, para romper el genocidio que está pasando ahora en Gaza”, ha añadido.
El representante de la Plataforma en Defensa de Palestina ha valorado de forma positiva la respuesta ciudadana: “Alcázar de San Juan, como corazón de La Mancha, siempre ha respondido muy bien. Hemos hecho muchas marchas y concentraciones, y siempre la gente nos ha arropado”.
La concentración de este jueves se enmarca en una serie de movilizaciones que la plataforma viene organizando en la ciudad. De hecho, ya han anunciado una nueva concentración para el próximo martes, 7 de octubre, a las 19:00 horas en la Plaza de España, con la intención de que la participación sea aún mayor.
“Hoy ha sido una convocatoria improvisada, sin apenas preparación previa, pero el jueves queremos una concentración más grande, para mandar un mensaje claro de apoyo y demostrar que estamos aquí con la flotilla y con Palestina”, ha concluido Ouahabi.