El PP alcazareño denuncia el mal estado del acceso al centro social de Goya y la incompatibilidad de las becas municipales para universitarios
El portavoz del grupo municipal del PP, José Antonio Navarro, ha aprovechado hoy una rueda de prensa ofrecida por la portavoz regional de esta misma fuerza política en las Cortes de CLM, Alejandra Hernández, para denunciar públicamente "la pésima situación del pavimento de la travesía Goya, en el acceso al Centro Social".
Según ha explicado, el grupo popular ha recogido las quejas de algunos vecinos y trasladará este asunto al Pleno Municipal en la sesión ordinaria de abril, "pues el pavimento esta cuarteado y ese centro social de barrio es uno de los más concurridos, utilizado por los usuarios del barrio y también como sede de AFADIS, con el peligro que conlleva para quienes tienen problemas de movilidad y acceden en sillas de ruedas", ha dicho, exigiendo un mantenimento "efectivo de las infraestructuras".
BECAS
Otra denuncia de los ciudadanos, en este caso estudiantes universitarios, que el grupo popular llevará al próximo Pleno es la relativa a las becas de alojamiento y transporte que ofrece el Ayuntamiento a quienes estudian fuera de la localidad. Según Navarro, "existen serias dificultades para obtener alguna de las 14 becas del Ayuntamiento", las cuales, según ha añadido, "están generando una gran frustración entre los jóvenes debido a la exigencia de los requisitos y a la incompatibilidad con las becas del Ministerio y con otras ayudas".
Por ello, el portavoz popular preguntará al Pleno a quiénes van verdaderamente dirigidas esas becas, ya que, según sus datos, "la mayoría se queda fuera, por incompatibilidad".
"La Educación es una inversión y no un gasto", ha considerado Navarro; y ha asegurado que "el PP siempre estará al lado de los jóvenes, en lugar de poner obstáculos". En su opinión, en relación a las becas, "las administraciones no deben competir". Por lo que ha pedido al equipo de Gobierno que revise las bases de las becas y modifique los criterios de compatibilidad.
Finalmente, ha asegurado que "el PP seguirá recogiendo denuncias de los vecinos y apostando por los jóvenes".