ES OBRA DE ECUADOR CORTÉS

El Cristo de la Buena Muerte ilustra este año el cartel de la Semana Santa 2025 de Alcázar de San Juan

La Iglesia de San Francisco ha sido este año el templo de Alcázar de San Juan donde se ha presentado el cartel de la Semana Santa 2025, obra del artista Ecuador Cortés. Acto que convocó a las autoridades civiles y religiosas, con la alcaldesa Rosa Melchor, al frente,  el presidente del Consejo General de Cofradías y Hermandades, Carlos Ortiz; el párroco consiliario Ángel Luis Montalvo y el Hermano Mayor del Santisimo Cristo de la Buena Muerte, Gonzalo Meco, además de otros representantes de las hermandades y cofradías de la ciudad.

La alcaldesa aprovechó para recordar la estrecha colaboración existente entre el Ayuntamiento y las hermandades, subrayando la importancia de la Semana Santa en la identidad y tradición de Alcázar de San Juan y poniendo en valor el trabajo de las cofradías.

Respecto al cartel, destacó la relevancia de que cada año sea encargado a una hermandad distinta, permitiendo que cada una de ellas tenga un espacio para su confección y elaboración: "Este cartel es una obra que transmite la esencia y el sentimiento profundo de la Semana Santa de Alcázar de San Juan. Ecuador Cortés ha sabido plasmar con gran sensibilidad la devoción, la historia y la identidad de nuestra tradición. La imagen nos invita a la reflexión y nos recuerda la importancia de estos días, en los que nuestra ciudad se llena de fe, cultura y encuentro”, manifestó.

El autor del cartel, Ecuador Cortés, por su parte, se mostró emocionado al formar parte de la Semana Santa 2025. "Es un honor estar aquí, porque amo mi pueblo y sus tradiciones. Este trabajo comenzó hace meses, en noviembre, y ha sido tanto un reto profesional como una declaración personal", explicó. Según detalló, el cartel tiene una composición cargada de simbolismo, con la figura central del Cristo de la Buena Muerte, enmarcado por un skyline reconocible de Alcázar de San Juan, con la Iglesia de San Francisco destacada como un referente de la comunidad; un cartel en el que son predominantes lo colores rojizos, marrones y negros que evocan el sacrificio y la pasión de Cristo”.