La procesión de la Virgen de los Dolores de San Francisco da inicio a la Semana Santa alcazareña

IMG_20230326_204404
Libro guía

Este viernes, 31 de marzo, comenzarán en Alcázar de San Juan los desfiles procesionales de la Semana Santa 2023, con la salida de la iglesia-convento de San Francisco de Asís de la procesión de Ntra. Sra. de los Dolores, acompañada por la Agrupación Musical El Perdón de Alcázar de San Juan, mantillas y nazarenos de la Cofradía de Jesús Caído, la Verónica y la Dolorosa, con sus túnicas de color blanco y morado cardenal.

La Virgen será portada a costal, con su manto negro y sin palio como es tradicional en este día. La Dolorosa volverá a procesionar el Jueves Santo, 6 de abril, ya bajo palio y con su nuevo manto granate que estrenó en la procesión extraordinaria del pasado mes de septiembre, en la conmemoración del 80 aniversario. Ese mismo día, junto a ella, procesionarán el paso de Jesús Caído y la Verónica y el paso del Stmo. Cristo de la Paciencia.

También, el 31 de marzo, a las ocho de la tarde, se celebrará la función solemne del Viernes de Dolores, dedicada a la titular de la cofradía. Desde el pasado día 24 se está celebrando el septenario en honor a la Virgen, que está expuesta en veneración de todos los fieles que la deseen visitar y acompañar en estos días y en especial el viernes de Dolores en horario ininterrumpido desde las diez de la mañana hasta las nueve de la noche.

CORAZONES DE DOLORES

Desde la cofradía informan que ya se pueden adquirir los dulces “corazones de dolores” que para esta fecha preparan en la conocida pastelería Espinosa y estarán a la venta hasta el día 31 de marzo o hasta fin de existencias.

Como otros años también han preparado un librito de bolsillo, guía de la Semana Santa, que podrán recoger en su visita a la iglesia.