Trabajadores, empresarios y políticos salen a la calle en solidaridad con las víctimas de la DANA

Convocados por un lado por los sindicatos y por otro lado por la patronal, trabajadores y empresarios de Alcázar de San Juan han secundado este mediodía el paro de diez minutos programado en la Plaza de España y en las puertas de los centros de trabajo como muestra de solidaridad con las víctimas de la DANA. Paro al que también se han sumado las autoridades municipales, con la alcaldesa, Rosa Melchor, al frente.

En declaraciones a la prensa, el presidente de ASECEM, Eduardo García Villajos, ha recordado que en 78 municipios de las comunidades autónomas de Valencia, Castilla-La Mancha y Andalucía, han tenido que parar unas 70.000 actividades económicas debido a la DANA. "Con esta concentración solidaria nos unimos a ese paro de las actividades económicas y al dolor de todos los afectados, pero no solo al paro de las empresas,sino  también al de tantos trabajadores y familias que se han visto afectadas", ha manifestado, aprovechando para agradecer al Ayuntamiento la coordinación de la ayuda que los alcazareños están prestando a los municipios afectados con el envío de diversos materiales (hoy precisamente, según ha informado, ha salido otra furgoneta con material de limpieza).

CONCENTRACIÓN EN LAS PUERTAS DE COMSERMANCHA

Hay que destacar también la concentración en las puertas de Comsermancha, donde ha estado presente la secretaria general de UGT en la provincia, Alfonsi Álvarez, junto a los trabajadores y trabajadoras. Álvarez ha querido mostrar su apoyo a todos los afectados y afectadas y ha recordado el compromiso del sindicato.

“Hoy estamos aquí para acompañar y mostrar nuestro dolor y nuestro apoyo a los ciudadanos y ciudadanas fallecidos y a sus familias, y para exigir que todo aquel que lo necesite reciba todas las ayudas necesarias de protección social, económica y laboral. Desde UGT velaremos para que se garantice la recuperación de todas las zonas damnificadas. Es momento de pedir unidad y de remar juntos y no dejarnos llevar por los extremismos. Desde UGT estaremos vigilantes para que los mecanismos de ayuda sean efectivos y que lleguen tanto a las personas trabajadoras, como a las empresas y las personas autónomas que han podido verse afectadas por la catástrofe”, ha manifestado.