Víctor García (sobre el AVE): "Pido a todos los políticos, asociaciones y pueblos cercanos que vayamos todos a una"

Han pasado más de 25 años desde que la Plataforma del AVE se puso en marcha en Alcázar de San Juan

Víctor García, empresario hostelero muy conocido en Alcázar de San Juan y presidente de la antigua "Plataforma Por el AVE", hace un llamamiento a la unidad y pide a todos los grupos políticos, sea cual sea la ideología, a todas las asociaciones y pueblos de la comarca "que seamos la misma voz para seguir reivindicando el trazado original del AVE Madrid-Alcázar de san Juan-Jaén". "Una misma voz y una misma reivindicación, porque el proyecto es importantísimo para toda La Mancha", reitera.

García considera "una barbaridad" la inversión anunciada por el ministro de Fomento hace unos días en Jaén (400 millones para unir Madrid y Jaén conectando la línea de alta velocidad Madrid-Sevilla con el corredor Córdoba-Jaén, mediante un baipás) y recuerda que Alcázar de San Juan siempre ha sido respetuosa con todos los gobiernos que han ido pasando en los más de 20 años que el proyecto lleva sobre la mesa, "hemos hecho manifestaciones, recogido miles de firmas, fuimos al Congreso... Y siempre desde el respeto, dispuestos a colaborar y comprendiendo en cada momento las dificultades... Pero ahora, creemos que es una barbaridad lo que ha dicho el ministro, tal vez fruto de la precipitación...Y por eso no podemos quedarnos quietos en el sillón".

Pero antes, tal y como matiza, "hay que esperar las explicaciones". "Hemos oído hoy mismo hablar a la alcaldesa de forma razonable y compartimos sus palabras: primero tenemos que escuchar al Ministerio... No se trata de tomar la calle porque sí sin primero escuchar las razones. Como decía antes, en Alcázar siempre hemos sido respetuosos y hemos sabido escuchar. Cuando hay que atender se atiende y cuando hay que reivindicar se reivindica".

Dispuesto a resucitar la Plataforma del AVE, recuerda, para terminar, que hay que seguir apostando por el trazado original del proyecto "porque ya se razonó en su día, porque es el más efectivo y razonable; y porque hay mucho dinero ya invertido".