Campo de Criptana recibe la Navidad con luz, sonido, fuegos artificiales y la plaza Mayor abarrotada

Campo de Criptana ha vuelto a impresionar a lugareños y visitantes con su espectacular bienvenida a la Navidad. Por segundo año consecutivo, el espectáculo de luz, sonido y fuegos artificiales proyectado sobre la fachada del Ayuntamiento contagió la magia navideña a grandes y pequeños.

Campo de Criptana recibió ayer la Navidad con una plaza mayor abarrotada de público y un espectáculo de luces,

color, sonido y fuegos artificiales sobre la fachada del Ayuntamiento que impresionó y encantó a vecinos y visitantes. Una iniciativa que comenzó el año pasado y que este año ha vuelto a realizarse con gran éxito de convocatoria y resultado.

El alcalde criptanense, Santiago Lázaro, mostraba su satisfacción ante la respuesta de los criptanenses, ilusionados y expectantes ante la llegada de una Navidad en la que se han programado más de 80 actividades para dinamizar el municipio y hacer más atractivos estos días, favorecer las compras y el entretenimiento.

ACTUACIONES DE LAS ESCUELAS DE DANZA Y PEÑAS

Antes del espectáculo, fueron pasando sobre el gran escenario dispuesto en la plaza los alumnos de las diferentes escuelas de danza y peñas de la localidad, la Escuela de Música y Danza Municipal, Attitude, Dance Crew, Ocio y Deporte, El Burleta y Bartoleros.También hubo chocolatada solidaria, a beneficio de Colonias Felinas.

“Con todos estos ingredientes, lo que se pretende es que la gente viva la Navidad y se divierta, a la vez que generar negocio para nuestros comercios y hosteleros”, señaló el alcalde.

Un objetivo que, “con más ilusión que medios” como explicaba Santiago Lázaro, se ha conseguido este año con creces; haciendo llegar la iluminación navideña a todos los barrios criptanenses, incluidos los históricos como el Albaicín.

“Ese era nuestro principal objetivo y lo hemos conseguido. Todo el pueblo está iluminado y se podrá disfrutar de pasear por sus calles hasta el 8 de enero”, añadía el concejal de Festejos, Berna Manzaneque.

Una iluminación que, hasta que lleguen los días centrales de la Navidad, permanecerá encendida sólo hasta las once de la noche.