Caso de la bebé robada de Campo de Criptana: Se suspenden las declaraciones previstas el día 20
El Juzgado de Instrucción número 10 de Madrid ha suspendido las declaraciones previstas el 20 de marzo en el caso de la bebé robada de Campo de Criptana, Ana Belén Pintado. Una situación que vuelve a generar gran angustia a las afectadas, Ana Belén y su madre, impotentes ante esta nueva decisión de la jueza de instrucción, quien ha paralizado el procedimiento por no haber recibido el informe físico de la Fiscalía
Según explica la propia Ana Belén a elsemanaldelamancha.com, en base a la información que le ha trasladado su abogada Itziar Bilbatua, sin ese informe el caso no puede seguir adelante y todo se ha paralizado, por lo que urge que la Fiscalía informe y devuelva el documento.
Al parecer, explica Ana Belén, "el juzgado mandó el expediente fisico a la Fiscalia hace un mes aproximadamente, para que el fiscal informara sobre las actuaciones; pero el fiscal ni ha emitido informe ni ha devuelto el expediente; y mientras el juzgado no tenga el expediente fisico no se puede hacer nada". "Mi abogada ha pedido premura en la práctica de diligencias, pero sin el expediente en el juzgado no hay nada que hacer", manifesta.
"El tiempo pasa y las victimas somos las que pagamos las consecuencias, con todas estas paralizaciones... "Parece que no hay voluntad de que se haga justicia con las victimas... Algo que también se aprecia con las dilaciones en aprobar una ley de niños robados...Las legislaturas van y vienen, los partidos políticos dirigen palabras bonitas a las victimas pero no muestran voluntad real para que se haga justicia con las victimas", concluye.