Caballero exige “tolerancia cero” contra la corrupción y acusa al PP de hipocresía política

El secretario general del PSOE en la provincia de Ciudad Real, José Manuel Caballero, lanzó este domingo un mensaje rotundo contra la corrupción política durante su visita a Campo de Criptana, donde instó a todos los partidos a combatir con firmeza esta lacra “sin importar el color político”.

Caballero calificó la corrupción como “el peor cáncer para la confianza ciudadana en las instituciones” y pidió coherencia a todas las fuerzas políticas, señalando directamente al Partido Popular ante lo que consideró una actitud “hipócrita” al intentar sacar rédito de casos ajenos sin hacer autocrítica.

“Lo que no está bien es decir qué malos son los de enfrente porque tienen personas corruptas y qué buenos somos  nosotros aunque también los tengamos. No hay corruptos buenos ni malos en función de las siglas. Todos tienen que pagar por sus actos, y si han robado, devolver lo robado y acabar en la cárcel”, subrayó.

“A los socialistas nos duele especialmente cuando alguien de los nuestros traiciona la confianza. No lo toleramos, ni lo encubrimos. Pero queremos la misma actitud del resto”, dijo el líder socialista provincial, dejando claro que su partido no ampara ningún tipo de conducta delictiva en sus filas.

En ese sentido, puso como ejemplo la gestión del presidente regional Emiliano García-Page en Castilla-La Mancha, donde destacó que se han implementado mecanismos eficaces de control y transparencia que han impedido la aparición de escándalos en la última década. “Aquí llevamos diez años de gobierno sin un solo caso de corrupción. No es casualidad: hay vigilancia, hay medios, y hay una exigencia clara de Emiliano García-Page: tolerancia cero”, afirmó.

Caballero concluyó apelando a un pacto político sincero y transversal para blindar las instituciones frente a la corrupción y garantizar la confianza de los ciudadanos. “No se trata de sacar ventaja cuando el adversario cae. Se trata de cerrar filas para que nadie robe lo que es de todos”, sentenció.