Campo de Criptana honra al fotógrafo Isidro de las Heras con una calle en el municipio

Ha sido inaugurada este sábado con la presencia de tres de los cuatro hijos del criptanense

El fotógrafo Isidro de las Heras ya tiene una calle en Campo de Criptana, la que da acceso a las oficinas de Bodegas Símbolo, y ha sido en un acto en el que han estado presentes tres de sus cuatro hijos, Ana, Carlos y Juan Pablo de las Heras, muy agradecidos del cariño recibido por el municipio tanto por el nombramiento de una calle como por la exposición al aire libre en la misma.

Tal como ha recordado el alcalde, Santiago Lázaro, con este nombramiento se da cumplimiento a lo aprobado por unanimidad en el Pleno, inmortalizando el gran legado que ha dejado el fotógrafo y que ha sido donado por la familia al Ayuntamiento, y que cuenta con más de 50.000 negativos que, para que salgan a la luz, ha sido necesario el trabajo de muchas personas.

En este sentido, ha explicado que en la misma calle hay una exposición urbana fruto de la colaboración de diferentes administraciones a través del Plan de Sostenibilidad Turística en Destino, así como el trabajo que durante años han realizado Andrés Escribano y Fernando Calonge para digitalizar parte de las fotografías y de Bodegas Símbolo. Son imágenes de vendimia impresas en tamaño gigante sobre los muros de la bodega.