La criptanense María Zaragoza presenta en Cuenca su nueva novela ‘La fábrica de ángeles’

La escritora criptanense María Zaragoza presentó este miércoles en Cuenca su último trabajo literario, La fábrica de ángeles, una novela ambientada en el Madrid de los años veinte que mezcla asesinatos, superstición y personajes inolvidables.

El acto, celebrado en el Centro de Creadores Contemporáneos de Cuenca, contó con la participación de la viceconsejera de Cultura y Deportes, Carmen Teresa Olmedo, quien destacó el compromiso de la autora con la literatura y con la igualdad, y valoró el orgullo que supone para Castilla-La Mancha contar con una escritora de su trayectoria.

María Zaragoza, nacida en Campo de Criptana en 1982, es narradora y guionista. A lo largo de su carrera ha publicado novelas, cómics, libros de relatos y literatura juvenil. Su obra ha recibido numerosos reconocimientos, como los premios Ateneo Joven de Sevilla, Ateneo Ciudad de Valladolid o el Premio Azorín de Novela, que ganó en 2022 con La biblioteca de fuego. También ha trabajado en cine y radio, y su obra ha sido traducida a varios idiomas.

Durante el acto, la viceconsejera aprovechó para recordar el apoyo del Gobierno regional al sector editorial mediante el programa ‘Castilla-La Mancha edita’, que ha permitido incorporar más de 27.600 libros de editoriales de la región a las bibliotecas públicas en los últimos diez años.