Nueva concentración en Campo de Criptana contra la instalación en el municipio de dos plantas de biometano

La concentración, con casi 300 asistentes, ha tenido lugar este sábado por la mañana en la puerta del Ayuntamiento

La Plataforma  Stop Biometano Criptana ha concentrado este sábado, en la puerta del Ayuntamiento de Campo de Criptama, a cerca de 300 vecinos que han mostrado su oposición a la instalación de dos plantas de biometano en el municipio. Es la segunda concentración que se realiza en la población (la primera fue en la sierra de los molinos) y la primera como Plataforma constituida, tal como ha explicado a elsemanaldelamancha.com una las integrantes de la misma, Mari Carmen de la Guía.

Tras varias reuniones para constituir la Plataforma, buscan informar y movilizar a la gente para conseguir sus objetivos, que además de la recogida de firmas, está el de paralizar este modelo de industria, “no estamos en contra de una transición ecológica justa, pero se están planteando macroproyectos que, lejos de dar trabajo a las zonas rurales, estamos viendo por otros caso, que generan problemas que no nos cuentan, no informan a la población y nos enteramos cuando ya está hecho, por eso genera desconfianza”, ha señalado De la Guía.

Es por esto que piden a las administraciones que informen y den a la población la oportunidad de saber todos los datos acerca de la instalación de estas plantas de biometano.

También piden que toda la corporación municipal se una y por unanimidad blinden el municipio tanto de la instalación de plantas de biometano como de  macrogranjas. Ya han tenido una reunión con el alcalde, Santiago Lázaro, que les informó que va a cambiar el POM para que no se instalen macrogranjas, “pero queremos que también sean las plantas de biometano y queremos saber qué se ha hecho hasta el momento sobre ese tema”.

En la concentración, que ha contado con un cantante de villancicos con letras críticas hacia el presidente regional y políticos responsables de la instalación de las plantas de biometano, miembros de la plataforma se han dirigido a los asistentes para informar de las consecuencias graves que asolarían no solo Campo de Criptana, sino también los pueblos de la comarca como Alcázar de San Juan.

También han explicado a los asistentes los detalles tanto las conversaciones que se están manteniendo con el alcalde como la falta de interés sobre el tema de los grupos de la oposición, y han pedido a los habitantes de Campo de Criptana que asistan el próximo día 24 de enero a la asamblea que tendrá lugar a las ocho de la tarde en el salón de actos de la Casa de Cultura.