La PCM defiende que se garantice el servicio ferroviario en todos los pueblos y ciudades de la línea Madrid – Alcázar de San Juan - Jaén

También se apuesta por impulsar el tramo “Mora – Alcázar”, que contempla una estación de viajeros entre Madridejos y Consuegra, en lugar del “baipás por Montoro”, lo que reduciría los tiempos de viaje a Madrid en unos 45 minutos.

El portavoz de la PCM, José Damián García-Moreno, los alcaldes de Almuradiel, Braulio Egido del Campo, Santa Cruz de Mudela, Joaquín Dotor Sánchez y el concejal de Viso del Marqués, Antonio del Fresno Soguero, han mantenido una reunión en el ayuntamiento de Almuradiel sobre los servicios ferroviarios.

En la reunión se ha coincidido en la necesidad de garantizar los servicios ferroviarios en todas las estaciones de la línea y la compatibilidad y el impulso de los trenes de mercancías en este corredor. Precisamente el Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible contempla la reforma de la línea para el incremento del tráfico de mercancías en el corredor Algeciras – Zaragoza del Eje Atlántico Ferroviario.

También se ha coincido en la apuesta por impulsar el tramo “Mora – Alcázar”, que contempla una estación de viajeros entre Madridejos y Consuegra, en lugar del “baipás por Montoro”. De esta forma, se garantizaría que todos los servicios ferroviarios entre Jaén y Madrid lo hagan a través del corredor actual, pasando por Almuradiel-Viso del Marqués, Santa Cruz de Mudela o Valdepeñas, entre otras localidades ciudadrealeñas o Vilches y Linares-Baeza, en la provincia de Jaén.

Asimismo, con el tramo “Mora – Alcázar” se podrían reducir los tiempos de viaje desde Alcázar de San Juan hasta Madrid en unos 45 minutos, lo cual beneficiaría a todas las estaciones situadas al sur de la de Alcázar de San Juan.

El portavoz de la PCM, José Damián García-Moreno, ha insistido en que la propuesta de la PCM “no sólo beneficia a Madridejos y Consuegra, sino que es la que mejor vertebra Castilla-La Mancha, Andalucía y el conjunto de España”.

De esta forma, la PCM continúa con las reuniones de trabajo con alcaldesas y alcaldes y agentes políticos y sociales de diversas ciudades y pueblos de la línea.

A partir de mañana miércoles la PCM se desplazará hasta la provincia de Jaén para continuar con los contactos institucionales y articular una propuesta común en toda la línea Madrid – Alcázar de San Juan – Jaén.