Este domingo a las 18:30 horas en el Manuel Delgado Meco debut liguero ante el CF Almadén

El Alcázar CFD cae ante el Rayo Vallecano C en su Trofeo de Feria y Fiestas de Alcázar de San Juan

Derrota en los penaltis frente al equipo madrileño en un partido con buenas sensaciones

ALCÁZAR CFD (0)

RAYO VALLECANO C (0)

PENALTIS / (2-4) / RAYO VALLECANO C GANADOR DEL TROFEO DE FERIA Y FIESTAS

El pasado sábado 6 de septiembre, a las 12:00 horas del mediodía, el Campo Municipal Manuel Delgado Meco de Alcázar de San Juan se vistió de gala para acoger una nueva edición del Trofeo de Ferias y Fiestas, una cita ya tradicional en el calendario deportivo de la localidad manchega. En esta ocasión, el Alcázar CFD recibía al Rayo Vallecano C, un rival de renombre dentro del fútbol madrileño, lo que añadía un atractivo especial al duelo.

La afición no dudó en acudir al campo a ver a los alcazareños, creando un gran ambiente en la grada para esta ocasión especial, sin olvidarnos de los aficionados visitantes, que se desplazaron a la localidad manchega para ver a los suyos, en un partido que otorgaría al ganador el Trofeo de Ferias y Fiestas de Alcázar.

Desde el pitido inicial, quedó claro que el conjunto local quería hacer de la cita una fiesta futbolística. El Alcázar CFD salió dominador, valiente y con ambición, tomando la iniciativa y llevando el peso del encuentro. Con una presión alta e intensa, los manchegos desactivaron la salida de balón de los visitantes, que se vieron sorprendidos por el ímpetu local. El plan de juego estaba claro: buscar amplitud por las bandas, donde los extremos y laterales brillaban con velocidad, verticalidad y desborde, sembrando dudas en la zaga rayista.

El premio, pudo llegar muy pronto, ya que en torno al minuto 15, una internada por banda izquierda por parte de Héctor, jugador del equipo local, terminó con un derribo dentro del área que el colegiado no dudó en señalar como penalti. La afición alcazareña, volcada con su equipo, soñaba con adelantarse en el marcador, y sería el propio Héctor quien se encargaría de lanzar el penalti, pero la pena máxima no se transformó gracias a una brillante atajada del portero del Rayo Vallecano C, manteniéndose el empate inicial. Lejos de venirse abajo, el Alcázar CFD continuó insistiendo, con largas posesiones, paciencia en la circulación y combinaciones que arrancaban los aplausos de la grada. El Rayo Vallecano C, que partía con la vitola de favorito, se vio superado en intensidad y juego, obligado a replegar y a cometer faltas tácticas para frenar las embestidas locales.

La primera parte concluyó con un balance claro: superioridad de los manchegos en juego y ocasiones, aunque sin el merecido gol que reflejara su dominio en el campo.

En el descanso, como buen anfitrión del Trofeo de Ferias, el Alcázar CFD puso a disposición de todos los asistentes una cata de jamón a la entrada del campo de fútbol, para que todos los aficionados disfrutaran no solo del partido, sino también de una agradable mañana en compañía de todos aquellos que sienten los colores de sus equipos, recordando así, que este trofeo, también sirve como una fiesta y unión entre alcazareños y no alcazareños.

Volviendo al partido, la segunda mitad no alteró el guion. El Alcázar CFD mantuvo el control, con posesiones largas y elaboradas, alternando ataques por las bandas y combinaciones por el centro. La grada soñaba con un gol que hiciera justicia al esfuerzo, pero la pólvora seguía mojada. Mientras tanto, el Rayo Vallecano C fue creciendo con los cambios introducidos por su entrenador: ganó algo más de profundidad y consiguió generar peligro a la contra, aunque sin llegar a ser realmente incisivo en los metros finales.

La ocasión más clara de toda la segunda mitad llegaría en el minuto 87, cuando un disparo local por parte de Alex, forzado pero potente, terminó estrellándose en el larguero. El lamento se escuchó en todo el estadio, conscientes de que la victoria había rozado la yema de los dedos. Tras el pitido final, el marcador reflejaba un 0-0 que no hacía justicia al dominio local, pero que obligaba a decidir el campeón en la tanda de penaltis.

La lotería de los once metros comenzó con emociones fuertes. Lanzaba primero el Rayo Vallecano C, pero Aitor, el guardameta del Alcázar CFD detuvo con autoridad el disparo, desatando la euforia en la grada. Los locales no fallaron en su turno y se adelantaron 1-0. En la segunda ronda, el guion se invirtió: los visitantes marcaron y los manchegos fallaron, tras una “panenka” fallida, que ponía 1-1. La tercera tanda mantuvo la igualdad, con acierto para ambos (2-2). En la cuarta, los rayistas se adelantaron (2-3) y el Alcázar CFD erró de nuevo, quedando contra las cuerdas. El quinto lanzamiento visitante, ejecutado con frialdad, sentenció la tanda (2-4) y dio el Trofeo de Ferias y Fiestas al Rayo Vallecano C.

El público despidió a los suyos con una ovación cerrada, con la entrega de trofeos por parte de los concejales del Ayuntamiento de Alcázar de San Juan, Javier Ortega y Bárbara Sánchez-Mateos. A pesar de la derrota en penaltis, el Alcázar CFD dejó una imagen inmejorable, dominando durante gran parte del encuentro a un rival que partía como favorito, mostrando un fútbol valiente, alegre y combinativo. El Rayo Vallecano C, más eficaz en el desenlace, acabó levantando el trofeo, pero la sensación general fue que el gran vencedor moral de la mañana había sido el cuadro manchego.

En definitiva, una mañana de fútbol vibrante en Alcázar de San Juan, donde el balón, la entrega y el espíritu de las ferias se unieron en un partido que será recordado por la entrega local, el empuje de la afición y la emoción de una tanda de penaltis que, esta vez, cayó del lado visitante, agradeciendo al Rayo Vallecano C su participación en este trofeo.

ESTE DOMINGO, DEBUT LIGUERO EN CASA ANTE EL CF ALMADÉN (18:30 HORAS)

El Alcázar CFD finaliza así una buena pretemporada, con muy buenas sensaciones de cara al inicio liguero de esta temporada 2025/2025, donde el equipo buscara reflejar todos los aspectos que se han entrenado y puesto en práctica durante estos últimos partidos, donde el objetivo del club alcazareño es, no solo tener buenos resultados, sino ofrecer un juego bonito, coral y entretenido para su afición, y por qué no, soñar con ascender a Primera Preferente.

El debut liguero de los de Joaquín Menchén, será este próximo domingo 14 de septiembre a las 18:30 horas en el municipal “Manuel Delgado Meco”. Los alcazareños que afrontan con muchas ganas y optimismo este inicio de competición oficial, recibirán al CF Almadén con la idea y el objetivo de sumar su primera victoria en casa y los tres primeros puntos a su casillero.

Se espera el apoyo de la afición, clave fundamental para dar ese empuje necesario al equipo en busca de sus objetivos.

IMÁGENES: G.MORENO REAL