El Alcázar CFD fue superior al CDU Criptanense y se llevó por méritos propios la victoria del derbi
Los alcazareños suman 41 puntos y son quintos clasificados a falta de 3 jornadas para el final
3 Alcázar CFD. - Aitor, Jaime Racionero (Maikel m.79), Juanma Ayuso, Borja Olmedo (Rafa Rodríguez m.69), Julio Casas, Luismi, Mutu (Sergio Calcerrada m.58), Álvaro Monge (Héctor m.46), Alex González (William (m.46), Guille y Juan Cristo. Entrenador. - José Manuel Ramos.
1 CDU Criptanense. - David Cantarero, Ismael Heredia, Nicolás G. Drovetta, José Carlos Novillo, Pablo Manzanares (Javier Pastoriza m.73), Mingui (Javier Ramos m.78), Jaime Violero (Chema Lara m.46), Ángel Espinosa, Hamza Sadouni, Antonio González Mohino (Juan José Rodríguez m.65) y Dioni Delgado.
Árbitro. - Alejandro Domingo Almodóvar Pérez asistido en bandas por José María Barrajón Muñoz e Iván Mozos Cabañas. Amonestó a los jugadores locales Mutu (m.52), Borja Olmedo (m.56) y Juanma Ayuso (m.60).
Goles. - 1-0 Juan Cristo (m.2), 1-1 Hamza Saadouni (m.6), 2-1 Juan Cristo (m.9) y 3-1 Julio Casas (m.65).
Incidencias. - Encuentro correspondiente a la 27ª jornada del grupo 2 de la Primera Autonómica celebrado el domingo desde las 18:30 horas en el municipal "Manuel Delgado Meco" de Alcázar de San Juan. Tarde primaveral con altas temperaturas en el sol, y algo de viento. Cerca de 400 espectadores en las gradas.
El Alcázar CFD fue superior y mucho más efectivo cara a gol que el CDU Criptanense, en un derbi que fue de menos a más, se fue diluyendo y en algunos momentos de la segunda mitad, aburrió al espectador, lo más importante para los alcazareños, que hicieron los deberes, que ganaron y suman 41 puntos a falta de tres jornadas por disputar y son 5º en la tabla y también que se disputó con un gran ambiente deportivo y sin incidentes.
Sin inquilino en el banquillo y varios jugadores, tras el cese del entrenador Joaquín Menchén, el viernes previo a la disputada del derbi, el Criptanense se midió en el Manuel Delgado Meco, al Alcázar CFD.
Con mucho ataque y poca defensa comenzó un muy abierto derbi comarcal entre el Alcázar CFD y CDU Criptanense, los jugadores de ambos equipos, con los deberes hechos y la permanencia en el bolsillo, buscaron más las porterías rivales que el orden y rígor táctico y el trabajo defensivo.
Tanto es así, que cuando tan sólo se habían disputado dos minutos, el equipo alcazareño, se adelantaría en el marcador, tras un "Cortuois" del portero criptanense, David Cantarero, que se precipitó en la salida muy escorada a su derecha, y Juan Cristo, el más listo de la clase, se anticipó, se marchó y a placer marcó el 1-0, para adelantar al Alcázar CFD en el electrónico.
El partido no daba tregua y dos minutos después, el Criptanense en una acción por la izquierda, estableció la igualada, con un disparo en vaselina por alto de Hamza Sadouni, que superó al portero Aitor Racionero y puso el 1-1 en el marcador.
Como no hay dos…, sin tres, en otra acción por la izquierda, llegaría el 2-1 para el Alcázar CFD, Guille se marchó con clase, habilidad y velocidad hasta la línea de fondo y allí, puso un excelente balón en modo asistencia-regalo hacía Juan Cristo, que controló y fusiló al fondo de las mallas.
En los siguientes minutos, ambos equipos dispusieron de ocasiones para aumentar los dígitos del marcador, el Criptanense por mediación de Mingui y Novillo, y el Alcázar CFD, por mediación de Juan Cristo, Mutu y Alex González, aunque también aquí actuaron los porteros, que evitaron esta situación.
El partido siguió muy abierto, con idas y venidas, alternativas y poca defensa, alcanzándose el minuto 35 de partido con ventaja alcazareña. A dos minutos del final de la primera mitad, Antonio González Mohino, de nuevo, dispuso de otra clarísima ocasión para empatar el partido, pero tras hacerlo todo genial y sortear al portero, su remate final, se marchó lentamente junto al poste derecho de Aitor Racionero.
Con mínima ventaja local se llegó al final de una primera mitad, que fue de más a menos en cuanto a lo futbolístico y en el que hubo tres goles en nueve minutos y muchas más ocasiones de haberlas acertado, podría haber acabado los primeros 45 minutos con un marcador, mucho más elevado.
Tras la reanudación, ambos entrenadores realizaron diferentes sustituciones, por el Alcázar CFD entró en el terreno de jugo William que sustituyó a Alex González y por el criptanense, Chema Lara sustituyó a Jaime Violero.
El intenso calor y las altas temperaturas se hicieron notar en el rendimiento de los jugadores de ambos equipos, en un partido de idas y venidas que ambos equipos querían ganar. William sí que puso su habitual potencia y velocidad en la carrera y un potente disparo a los 62 minutos que se fue por encima del travesaño de la portería de David Cantarero.
El tercero de la tarde para el Alcázar CFD, llegó de saque de esquina por la izquierda, en el que Julio Casas de impecable remate, como mandan los cánones, en el primer palo, adelantándose a todos, remató de cabeza al fondo de las mallas para hacer el 3-1, que ponía tierra de por medio. Esta acción, fue sin duda lo mejor de una segunda parte descafeinada, aburrida y con falta de mordiente.
El Criptanense buscó acortar distancias tras un rechace de la defensa a la frontal del área, donde Dioni, disparó ajustado, pero el balón se marchó desviado a los 68 minutos. De ahí y hasta el final, poco reseñable, porque la verdad es que el partido se fue diluyendo poco a poco y lo mejor, fue el resultado final del Alcázar CFD, que suma 41 puntos, es quinto. El equipo alcazareño, al que le restan tres partidos por disputar para finalizar la temporada, viajará el próximo sábado 3 de mayo a Daimiel, para medirse al tercer clasificado, Daimiel Racing Club, posteriormente recibirá en casa al Piedrabuena y viajará a Fuente El Fresno donde pondrá fin a una temporada, en la que ha logrado su objetivo de permanecer sin ningún problema, estando cerca de poder alcanzar los puestos de play-off de haber sido más regular durante el año.