Arranca el VIII Campus de Futsal en Alcázar de San Juan
Una experiencia deportiva y de convivencia
El Campus de Futsal de Alcázar de San Juan ha iniciado este lunes una nueva edición, organizado por el CD Fútsal Alcázar, que se enfoca en el fútbol sala y reúne a 36 chicos de entre 5 y 13 años. Javier Ortega, presidente del Instituto Municipal de Deportes, ha estado presente para visitar a los participantes y acompañar a José Carlos Serrano, presidente del club y coordinador del campus, que celebra su octava edición este año.
El Pabellón Vicente Paniagua ha sido el escenario elegido para el desarrollo de este campus, debido a su idoneidad para dividir a los participantes en tres grupos distintos. Cada grupo trabajará en una pista diferente, abordando conceptos tácticos y técnicos bajo la guía de los seis monitores encargados del clinic, con el objetivo de mejorar la calidad de juego de los jóvenes futbolistas.
José Carlos Serrano Requena, coordinador del VIII Campus de Futsal, ha comentado que el número limitado de plazas está motivado para dar una experiencia mucho más enriquecedora a los niños involucrados: "En el fútbol sala, cuanto más jugadores haya en las pistas, peor se trabaja y menos oportunidades tienen los chicos de tocar el balón.
Tal y como ha señalado Serrano, el trabajo con los chicos se centra en que comprendan y apliquen los conceptos clave del fútbol sala, como qué es una paralela o qué es un dos contra uno: "Queremos que se familiaricen con el fútbol sala y no lo vean como un deporte tan diferente al fútbol 11. Si bien hay diferencias, no queremos que lo vean tan alejado de las cosas que ya conocen”.
A lo largo de la mañana, los monitores realizan una pausa junto con los pequeños futbolistas para llevar a cabo un desayuno saludable, donde consumen una pieza de fruta y recargan energías para continuar con las sesiones de entrenamiento y perfeccionamiento. Una vez llegada la hora del almuerzo, comen en grupo y van a la Piscina Municipal a finalizar la jornada hasta las 17:30 de la tarde.
Por su parte, Javier Ortega ha destacado la importancia de apoyar estas iniciativas deportivas: " Como bien mencionó José Carlos, se combinan dos aspectos: aprender y perfeccionar el fútbol sala, que es un deporte diferente al fútbol 11, y conciliar la vida laboral y familiar de los padres”. El presidente del Instituto Municipal de Deportes ha hecho especial hincapié en que, durante las horas de mayor calor, los chicos disfrutan de la piscina municipal, aprovechando las instalaciones de Alcázar y promoviendo tanto el deporte como la convivencia.