Partido de ocasiones y bonitos goles en el municipal Manuel Delgado Meco

Cómoda victoria del Alcázar CFD en un partido al que le sobró la segunda parte

Alcazar CFD vs CF Villafranca 1

Los alcazareños suman tres nuevos puntos y se alzan a la zona alta de la tabla

ALCÁZAR CFD 4

FIBRITEL CF VILLAFRANCA 1

Partido de derbi comarcal el disputado en el Delgado Meco de Alcázar de San Juan entre el Alcázar CFD y el Fibritel CF Villafranca, jugado este domingo a las 12 de la mañana. Jornada matutina con tiempo soleado y temperatura agradable. Las gradas registrarían unas 600 personas, con un buen número de aficionados visitantes.

Una primera media hora trepidante en cuanto a goles, hizo decantar muy rápido la balanza para el cuadro alcazareño. A partir de ahí, algunas ocasiones a destacar, alguna entrada a destiempo, pero poco más en cuanto a resultado, de hecho, ya no se movió el marcador.

El encuentro tuvo como anécdota que el cuadro local tuvo que jugar con su segunda indumentaria, puesto que los colores del equipo visitante coincidirían claramente con la primera equipación del conjunto alcazareño. El club local, lo aceptó de buen gusto, no poniendo ninguna objeción. En lo meramente deportivo, a los primeros 30 segundos el Alcázar CFD se adelantaría en el marcador, a través de una buena internada de Héctor Gallego por el lado izquierdo y pasaría el balón al goleador Santi para que este, empujara a la red e hiciese el 1-0. Un gol qué por su prontitud, despistaría a algún que otro aficionado.

A partir de ahí el Alcázar bien posicionado, se limitó a mover el balón y generar peligro en el área contraria, sobre todo buscando los espacios a la espalda de la defensa rival, que a raíz del 1 a 0 tuvo que adelantar líneas. Y así llegaríamos al minuto 20, en una jugada de córner al primer palo, un impecable testarazo del hoy central Julio Casas, golpeando al travesaño y colándose en la portería del visitante Kevin, que poco pudo hacer.

Con este resultado de 2 a 0, se esperaba que diera más tranquilidad y seguridad al conjunto local, pero no fue del todo así, ya que en el minuto 23 botaría un córner el Fibritel CF Villafranca, a través de su jugador nº 11 Pablo Fernández, que haría el gol de la jornada desde el mismísimo córner. Un gol con un golpeó espectacular y una belleza exquisita, que acortaría distancias en el marcador, 2-1.

Unos minutos más tarde, la afición visitante reclamaría una posible entrada en falta del último defensor alcazareño frente a un delantero visitante, que el árbitro no estimo nada punible en esa acción, pero que fue muy protestada. Y tras varios acercamientos de los dos equipos sin demasiado peligro, se llegaría al minuto 31 y en jugada de Sergio Calcerrada, se llevaría el balón a base de tesón, recortaría a su defensor y de fuerte disparo a su primer palo batiría por raso al meta Villafranquero. Un gran gol que subiría el 3 a 1 en el marcador.

Este gol dejo con dudas al conjunto visitante, que tan solo 30 segundos después, en un fallo defensivo y una buena asistencia de la medular alcazareña, pondría a Santi solo frente al portero, driblaría a éste y anotaría a portería vacía el 4 a 1 que prácticamente rompería el partido en favor de los locales.

De ahí hasta el descanso, nada reseñable a destacar, donde el Alcázar CFD fue superior frente a un voluntarioso Fibritel CF Villafranca, que fue valiente en todo momento en el Delgado Meco.

En la reanudación, el Alcázar se limitó a que no pasará mucho, a guardar el resultado y a que pasarán los minutos lo más rápidamente posible, ya que perdió esa intensidad, lógicamente avalada por la diferencia en el resultado. El Fibritel CF Villafranca, con el partido prácticamente perdido, pero se vio atrevido, cosa que es de agradecer, generando varias ocasiones con cierto peligro, que de haber acertado alguna podría haber animado el partido.

En el minuto 70, una entrada del central alcazareño Borja, que había salido desde el banquillo minutos antes, fue justamente sancionada por tarjeta roja directa, lo que dejaría al conjunto local con un jugador menos. Con esta expulsión, es el tercer partido consecutivo que el Alcázar CFD se queda en inferioridad numérica, por circunstancias diferentes cada una, pero que sin duda será un dato a mejorar en los siguientes compromisos.

foto Alcazar CFD vs CF Villafranca 4

Ya en esos minutos, entre la relajación alcazareña del resultado y el carrusel de sustituciones y cambios de posición de jugadores, poco más se vio. En los minutos finales, los jugadores visitantes, junto a su banquillo y resto de aficionados, reclamarían con mucha vehemencia una acción en la que el defensor local Juanma derribaría a un jugador visitante, reclamando una expulsión por ser el último defensor, pero el árbitro no lo consideró así.

Las últimas ocasiones las tuvo el Alcázar CFD, ya que ni Juan Cristo, ni Héctor, ni Alex González llegarían a poder resolver con acierto tres oportunidades degol. Y con el 4 a 1, se llegó al final del partido.

Con este resultado, el Alcázar CFD está cada vez más cerca de certificar su principal objetivo de esta temporada, que era la de afinazarse en la categoría, mientras que el Fibritel CF Villafranca da un paso atrás en sus aspiraciones para puntuar y salir de la zona de descenso.

La próxima jornada, que será dentro de dos fines de semana por carnavales, el Alcázar CFD viajará a Pozuelo de Calatrava para medirse al Pozuelo CF, mientras que el Fibritel CF Villafranca recibirá un hueso duro como es el CD Bolañego, actual líder de la competición.

FOTOGRAFÍAS: GEMA MORENO REAL