Cruz Ángel Izquierdo y Alba María Reguillo, ganadores absolutos de la 27ª Media Maratón de Alcázar de San Juan
Con más de 600 participantes en sus distintas pruebas, la 27ª Media Maratón “Memorial Mariano Rivas Rojano” concluyó ayer domingo en Alcázar de San Juan con éxito de participación, buen ambiente deportivo y un alto nivel competitivo. En la prueba reina, el vencedor absoluto fue Cruz Ángel Izquierdo Manzano, del Club Saturno, con un tiempo de 1:12:13, mientras que en categoría femenina la victoria fue para Alba María Reguillo Moreno, del club Global Running, con un crono de 1:26:05. VER RESULTADOS
La cita, organizada por el Club Deportivo Altomira con el apoyo del Ayuntamiento, se desarrolló en un circuito urbano de 21 kilómetros, diseñado para recorrer prácticamente toda la ciudad y con un tramo rústico que añadió atractivo a la competición.
Podio masculino:
-
Cruz Ángel Izquierdo Manzano (Veterano A - Club Saturno) – 1:12:13
-
Yohann Valencia Rodríguez (Veterano B - Atletismo Alcabozo) – 1:15:59
-
Sergio Cobos Manjavacas (Senior - PHI Grupo Polideportivo) – 1:16:31
Podio femenino:
-
Alba María Reguillo Moreno (Veterana B - Global Running) – 1:26:05
-
Silvia Aparicio Palomino (Veterana B - Criptana Vertical) – 1:36:04
-
Clara Lafuente García (Senior - Independiente) – 1:40:37
La prueba volvió a destacar por su carácter solidario, ya que junto a la media maratón se celebraron los 10 km y la carrera por la esclerosis múltiple, esta última con más de 400 inscritos.
El concejal de Deportes, Javier Ortega, y el presidente del Club Altomira, Ángel Sánchez, agradecieron la colaboración de voluntarios, Policía Local, Protección Civil y Cruz Roja. “Gracias a todos ellos, esta carrera es posible y cada año crece en calidad y participación”, afirmaron.
La cita se consolida como uno de los eventos deportivos más importantes de la comarca, en una jornada donde Alcázar volvió a mostrar su cara más deportiva y solidaria.