En un choque muy igualado y disputado en el que el conjunto rojiblanco no pudo puntuar

Derrota por la mínima de las chicas del Racing de Alcázar en casa frente al CD Guadalajara

El filial alcazareño no pudo comenzar la segunda vuelta con victoria y cayó ante el CD Puebla

El Racing de Alcázar, a pesar de realizar un gran partido, pagó caro dos errores defensivos frente a un Guadalajara que fue mucho más eficaz en el área rival.

La Tercera RFEF Femenina volvía al Manuel Delgado Meco en este 2026 y lo hacía por todo lo alto, con un duelo entre dos equipos de la parte media-alta de la clasificación. El Racing, tras conseguir un valioso empate en Cedillo, recibía en el primer partido del año en casa a un C.D. Guadalajara que quería afianzarse en esa tercera posición y recortar distancias los dos primeros clasificados.

Pudimos presenciar un choque muy igualado que se decidió por mínimos detalles. Se adelantarían las de Guadalajara aprovechando un error en la salida de balón por parte del conjunto alcazareño, Bores apurando línea de fondo pondría un balón «blandito» que se pasearía por delante de la portería de Gabriela, desde el segundo palo llegaría el pase de la muerte para que Sara desde la frontal del área pequeña fusilase la portería local y rompiese la igualdad en el marcador. Una mínima ventaja para las visitantes con la que nos iríamos al paso por vestuarios.

En la segunda mitad el Racing salió con el convencimiento de que podían lograr igualar el encuentro y sería Berta quien aprovecharía un balón muerto en el área tras la salida de un córner para firmar el 1-1 en el minuto 60.

Pero poco duró la alegría de los aficionados locales ya que tan solo 4 minutos después, tras conceder un córner absurdo, Sara aprovecharía el lanzamiento de esquina para darle ventaja de nuevo a las visitantes con un remate de cabeza en el área pequeña.

Las rojiblancas, no dejaron de intentarlo hasta el final, pero esta vez no tuvo la suerte o el acierto que ha tenido en otros partidos y no logró salvar, al menos, un punto.

Las alcazareñas intentarán volver a la senda de la victoria este próximo fin de semana, donde se desplazarán hasta Puertollano para enfrentarse el Domingo a las 11:30 al Calvo Sotelo Puertollano.

EN UN CHOQUE MUY IGUALADO, EL CD PUEBLA SE LLEVÓ LA VICTORIA Y LOS TRES PUNTOS POR LA MÍNIMA

El filial del Racing de Alcázar, arrancó la segunda vuelta visitando el Fernando Rojas de la Puebla de Montalbán en la fría tarde del sábado. Un encuentro que fue muy igualado de principio a fin y que se saldó por una victoria por la mínima del conjunto local.

La paridad que pudimos ver en el campo también se veía reflejada en el marcador, y cuando parecía que al paso por vestuarios el partido concluiría con empate sin goles, Pilar adelantaba al conjunto toledano.

El gol, que sentó como un jarro de agua fría a las alcazareñas, llegaría nada más arrancar la segunda parte, en el minuto 47, de las botas de Mónica.

El encuentro se pondría muy cuesta arriba, pero lejos de bajar los brazos, el filial del Racing recortaría distancias por medio de María Pozo y lo siguió intentando hasta el final, a pesar de no lograr empatar el partido.

Un gran trabajo que esta vez no tuvo recompensa, pero que sirve para seguir aprendiendo y mejorando partido tras partido. El próximo fin de semana, las rojiblancas volverán a jugar lejos de casa, esta vez se desplazarán hasta Gálvez, para enfrentarse al Sporting de Gálvez.