Dolorosa derrota en casa del Alcázar CFD que no mereció tanto castigo ante un superior Daimiel RC
El equipo local, que suma dos derrotas consecutivas, reclamó dos claros penaltis no señalados
0 Alcázar CFD.- Aitor, Juanma, Carlos Molina (Borja Olmedo m.63), David Fernández, Miguel Vela (Rafa Rodríguez m.75), Sergio Calcerrada, Guille Alaminos, Mutu (Álvaro Monge m.75), Juan Cristo, Héctor (Sergio Madrid m.60) y William. Entrenador.- Juan Carlos García-Morato.
3 Daimiel Racing Club.- Astillero, Hugo Soria (Alan m.60), Patrick (Jaime m.46), Arturo, Gerardo, Adri Nieto, Villar, Vivi, Jorge, Biendi (Israel m.83) y León. Entrenador.- Jesús Vicente Giménez de los Galanes
Árbitro.- Youssef El Alami asistido en bandas por Álvaro Vozmediano Carrasco y Luis José Molina Mulas. Amonestó a los jugadores locales David Fernández (m.55), Aitor Racionero (m.57), Juanma Carrasco (m.57), Alex González (m.59), Borja Olmedo (m.90) y Rafa Rodríguez (m.90 y m.90) por lo que fue expulsado
Goles.- 0-1 Villar (m.8), Adri Nieto 0-2 (m.57) y 0-3 Alan (m.74)
Incidencias.- Encuentro correspondiente a la 13ª jornada del grupo II de la Primera Autonómica Masculina disputado el domingo, desde las 16:30 horas en el municipal "Manuel Delgado Meco" de Alcázar de San Juan. Tarde fría con bajas temperaturas y poco público en las gradas. Antes del inicio del partido, el Alcázar CFD reconoció al piloto alcazareño, Alberto Villalba Lucas-Torres, su reciente éxito, tras conquistar el Campeonato Regional de MotoCross Sub-18.
El Alcázar CFD cosechó su segunda derrota consecutiva en casa, ante su público, en un partido en el que perdió más de tres puntos, pues se llevó un soberana cabreo que el colegiado, que no señaló dos claros penaltis, perdió a Carlos Molina por lesión y habrá que esperar al acta del colegiado para ver si el equipo alcazareño recibe alguna sanción más por todo lo ocurrido al final del partido.
Derrota de las que duelen, por cómo se produjo, porque no mereció el equipo alcazareño acabar 0-3, por las ocasiones erradas que tuvo, por la impotencia con las decisiones del colegiado, que no estuvo muy acertado y por el final del partido.
Con la importantísima baja del delantero Santi, por lesión y con Juan Carlos García-Morato, como interino en el banquillo alcazareño, pues vimos al técnico colombiano residente en Alcázar de San Juan, Fabio Alberto Marín, dando instrucciones y ejerciendo como futuro entrenador, el Alcázar CFD, afrontaba un complicado partido en casa frente a un Daimiel Racing Club, que llegaba al Manuel Delgado Meco, con la intención de sumar la victoria y los tres puntos.
La primera ocasión del partido llegaría en el minuto 8, en las botas de Miguel Vela, quien con velocidad y potencia se internó dentro del área por la derecha y sólo ante el portero, no pudo o supo transformar la clara ocasión en gol.
Y de un posible 1-0 se pasó en tan sólo unos segundos al 0-1, en una acción calcada a la que tuvo el Alcázar CFD, pero ahora en área contraria, que el 7 creo, supo muy bien culminar pegándole con calidad y precisión lejos del alcance del portero Aitor Racionero que salió a reducir el ángulo de remate y evitar el gol, pero la calidad del atacante daimileño, permitió al Daimiel Racing CF adelantarse en el marcador.
Tras el gol, el Alcázar CFD, reaccionó y buscó el gol del empate que pudo lograr a balón parado en el lanzamiento de una falta desde la frontal izquierda, magistralmente botada por Guille Alaminos, que superó la barrera de cuatro jugadores y se estrelló en el travesaño de la portería defendida por Astillero.
Antes, los alcazareños reclamaron un posible penalti por mano del 5 dentro del área. Y en el minuto 19, Sergio Calcerrada dispuso de una clara ocasión dentro del área, pero su remate se estrelló en la poblada zaga visitante, que despejó el balón y evitó el empate.
Juan Cristo, unos minutos después tuvo otra ocasión para hacer un empate, que estaba mereciendo el equipo alcazareño por su insistencia y por las ocasiones que estaba generando, entrando por la izquierda a través de Mutu y en balones verticales entre líneas en busca de los jugadores de ataque.
Corría el minuto 28, cuando el colegiado no señaló una clarísimo penalti sobre Mutu, que fue derribado por su marcador dentro del área, el cuál le agarró claramente y le impidió llegar a rematar un centro desde la derecha enviado con excesiva potencia, al que probablemente no podría haber llegado, pero para nuestro criterio y el del público presente en las gradas, el agarrón e infracción fue bastante clara.
El Alcázar CFD buscó con insistencia el empate y sometió a un Daimiel Racing Club que supo muy bien defenderse con seguridad y contundencia, mostrando orden y colocación sobre el terreno de juego.
El trabajo, insistencia, esfuerzo, presión alta y generación de ocasiones, no tuvo premio en la primera mitad para un Alcázar CFD, que se fue por detrás en el marcador a vestuarios, frente a un veterano equipo daimieleño que mostró oficio y acertó en la ocasión que generó.
Tras la reanudación, el Daimiel RCF dio entrada a uno de sus mejores hombres, el veterano centrocampista Jaime para disputar una segunda mitad, en la que el Alcázar CFD quería lograr el gol del empate y el equipo daimieleño, la sentencia para hacerse definitivamente con los tres puntos que tenía hasta el momento.
Biendi a los cinco minutos, tuvo una ocasión para hacer el segundo por la izquierda, controló, y buscó el hueco por dónde meter el remate, pero el balón se estrelló en la defensa y se fue a saque de esquina, en una buena ocasión de gol de los visitantes.
Los locales, volvieron a pedir con insistencia otro claro penalti en un centro desde la derecha de William que golpeó claramente en la mano de un defensor visitante cuando estaba extendida. La intención del jugador daimieleño no era la de cortar el balón, pero sí que cortó la trayectoria del centro que iba al área. Y de una falta reclamada en el área del Daimiel, sobre Molina, que tuvo que retirarse lesionado y que no señaló el colegiado, el Daimiel RCF, mostró rápidamente la contra que culminó en el segundo gol de la tarde, obra de, que se marchó en velocidad por la derecha, se internó en el área y allí disparó cruzado, lejos del alcance de Aitor para hacer el 0-2. En esta misma acción, resultó lesionado el jugador visitante Hugo Soria.
Las protestas locales, le costaron tres cartulinas al equipo alcazareño, Aitor, Juanma y Alex Fernández. Momentáneamente el Alcázar CFD, se quedó en inferioridad sobre el terreno de juego, poniéndose Sergio Calcerrada de central, tras la baja de Molina. Pronto entró en el terreno de juego Borja Olmedo.
La ocasión más clara de la segunda mitad para el Alcázar CFD, llegó a los 65 minutos, cuando Juan Cristo, puso un regalo en modo asistencia en el pase de la muerte, un gol difícil de fallar, porque había dos jugadores locales, David Fernández y Mutu en el remate solo y sin marca. Incomprensiblemente, estos en lo más fácil que era introducir el balón dentro de las mallas, David Fernández fue el que remató, pero se trastabilló y no consiguió tocar el balón con precisión, rematando finalmente fuera ante la incredulidad del público asistente, que no creía lo que su jugador había fallado.
A los 70 minutos, el visitante Alan, aprovechó su gran envergadura en el remate de cabeza tras saque de esquina, pero el balón, se marchó alto por encima del travesaño. En la siguiente acción, Sergio Madrid buscó la escuadra derecha de Astillero, pero el balón se marchó desviado.
El Daimiel RCF, aprovechó, a los 74 minutos de partido, un grave error en la salida del portero local Aitor Racionero, que aprovechó a la perfección Alan, que con su gran envergadura, ganó el balón por alto e hizo el 0-3, que hundió definitivamente al Alcázar CFD.
Juan Cristo el más insistente del ataque local, lo buscó en el minuto 78 con un remate dentro del área, que se estrelló en la zaga visitante y se fue a saque de esquina. Los alcazareños lo intentaron en unos minutos finales de partido, en el que se montó un rifi-rafe con un aficionado visitante, que obligó a la directiva local, que estuvo muy acertada, a actuar con celeridad para evitar males mayores.
Al final, segunda derrota consecutiva del Alcázar CFD, que se mantiene en la novena posición de la tabla con 16 puntos y el próximo fin de semana, viajará hasta Piedrabuena, para medirse al undécimo clasificado con 11 puntos, un Piedrabuena que al igual que el equipo alcazareño, suma 2 derrotas consecutivas.