En su visita al municipal Virgen de la Loma de Campillo de Altobuey

El Emers Sporting empata en Campillo y sigue como el único invicto de toda la Preferente

Sexto empate del equipo alcazareño que sigue sin ganar a domicilio tras diez jornadas

El EMERS Sporting de Alcázar sumó su sexto empate en diez jornadas tras igualar (1–1) en su visita al Campo Virgen de la Loma de Campillo de Altobuey, en un encuentro intenso y disputado que dejó al equipo de Pablo Fuentes como el único invicto de los 36 equipos que componen los dos grupos de la Primera Preferente de Castilla-La Mancha.

El equipo alcazareño sigue sumando, pero en la mayoría de los casos, de uno en uno, sólo ganando 4 partidos, todos en casa, y dependiendo de los resultados que se produzcan en la jornada, podría abandonar o no, el puesto de play-off que tiene en la actualidad, e incluso, que los equipos de cabeza, aumenten su ventaja actual.

UN GOLAZO DE QUINI Y UN INFORTUNIO EN PROPIA PUERTA

El Sporting comenzó el partido con autoridad y un fútbol fluido, especialmente por el costado izquierdo con un gran Chapa. El dominio inicial tuvo premio pronto: en el minuto 8, Carlos Quiñones “Quini” abrió el marcador con un golazo de semichilena, tras control con el pecho y remate acrobático de espaldas a portería.

Los de Pablo Fuentes, completaron una primera media hora de gran nivel, generando ocasiones y sometiendo a su rival. En el minuto 24, Abengózar tuvo una oportunidad clara para el 0–2, pero el portero local Luis Antonio García, muy acertado todo el encuentro, evitó el tanto desviando a córner.

La mala fortuna llegó dos minutos después: en un saque de esquina desde la izquierda, un rebote acabó en la pierna de Thierry Banbe, que introdujo el balón en su propia portería. El Campillo empataba así el encuentro en su primer acercamiento con peligro.

SEGUNDA PARTE SIN GOLES, PERO CON ESFUERZO Y ENTREGA

Tras el descanso, el encuentro se equilibró. El Sporting siguió buscando el gol, con Oscar García muy activo en la presión y el desmarque, rozando el tanto de la victoria en varias acciones. En el minuto 73 entró Joselu, que agitó el ataque por la derecha y generó varias situaciones de peligro en el tramo final.

Walter Cáceres, titular de nuevo bajo palos siete jornadas después de su última aparición, completó un partido seguro y concentrado, respondiendo con solvencia cuando el Campillo intentó llegar con peligro. El choque finalizó sin tarjetas ni incidencias reseñables.

El Sporting no solo conserva su imbatibilidad, sino que se convierte en el único equipo de toda la Preferente regional (Grupo 1 y Grupo 2) que aún no conoce la derrota esta temporada.

La próxima jornada recibirá en el Manuel Delgado Meco al Motilla CF, el domingo a las 16:30 horas.

ÉPICA REMONTADA DEL JUVENIL PREFERENTE EN CASA

De épica se puede calificar la victoria del juvenil preferente en casa y más en las condiciones en la que se produjo, con un 0-2 en contra y sin su entrenador habitual, Antonio Avilés en el banquillo, al coincidirle el partido, como jugador del primer equipo en Campillo de Altobuey.

Los alcazareños se encontraron a los tres minutos con un tempranero gol de Jesús Pedro Rozalén y a los 20 minutos, recibieron el segundo de la tarde, por mediación de David González, que hacía el 0-2, en un arranque del CD AV industria espectacular, que pilló algo dormido al equipo local.

Lo mejor del partido para los locales fue la reacción, cargada de coraje, orgullo y corazón, el capital Miguel Conde, que volvió a ser uno de los más destacados de su equipo, con dos goles, lideró la remontada. Seis minutos después, hizo el gol que metió al Sporting de Alcázar en la disputa del partido, y nueve minutos más tarde, Arturo Ramos, puso un esperanzador empate a dos a diez para el final de la primera mitad.

Con empate a dos se llegó al descanso y tras la reanudación, el equipo alcazareño se fue a por la victoria, Sergio Ortuno, a los diez minutos, adelantó a su equipo y culminó la remontada, pasando de un 0-2 a un 3-2, increíble. La expulsión del visitante Miguel Ángel García Andujar en el minuto 60, hizo que el CD AV industria se quedara en inferioridad la última media hora de partido.

Y esta circunstancia, la supo muy bien aprovechar el Sporting de Alcázar, para de nuevo el capitán Miguel Conde, sentenciaba el partido con el cuarto de la tarde, que le daba la victoria y los tres puntos, en un partido clave y ante un rival directo a los locales, que celebraron el triunfo logrado por todo lo alto.

En ese mismo momento, el CD AV industria vio como el colegiado expulsaba a su jugar Darío de la Rosa, quedándose el equipo albaceteño con nueve futbolistas sobre el césped del Manuel Delgado Meco. Tras diez jornadas disputadas, el equipo alcazareño es quinto con 18 puntos, a sólo tres de los puestos de play-off de ascenso a la liga juvenil nacional.

EMPATE DEL JUVENIL AUTONÓMICO EN TORRENUEVA

El pasado viernes, el juvenil autonómico del Sporting de Alcázar se desplazaba hasta la localidad ciudadrealeña de Torrenueva, para medirse al Sporting Torrenueva. Los de Carlos Romo, lograron adelantarse en el marcador a los 22 minutos, por mediación de Abraham Gabarre, un resultado con el que se fueron al descanso con mínima ventaja.

Tras la reanudación, el jugador local Adrián Pines, sorprendió y estableció la igualada a uno en un partido que estaba siendo muy igualado y disputado. En la segunda mitad, ambos equipos buscaron el gol de la victoria, ambos dispusieron de alguna ocasión para conseguirlo, pero ninguno lo logró, por lo que se llegó al final de los noventa minutos reglamentarios más el descuento con el empate a uno y reparto de puntos.