Un golazo de Brian decidió el segundo amistoso del Sporting de Alcázar ante el CP Villarrobledo
El equipo de Pablo Fuentes se medirá este domingo al AD San Clemente a las 20:30 horas
0 Sporting de Alcázar. - David, Chapa, Antonio Avilés, Gonchi, Exequiel, Raúl, Romo, Emir, Gilson, Joselu y Quini. También jugaron: Lautaro, Thierry, Pollo, Alonso, Conde, Arturo, Sergio, Junior y Juan. Entrenador. - Pablo Fuentes
1 CP Villarrobledo. - Javi, Aner, Junior, Chema, avarro, Eteki, Omar, Bruno, Guil, Juanda y Solcan. También jugaron Josete, Luis Vaz, Mario, Huerta, Radu, Venegas, Colastra, Joel, Brian y Fode. Entrenador. - José Luis Sepúlveda.
Arbitro. - Alberto López Sánchez asistido en bandas por Diego Palomino Palomino y Edurne Fernández Romero.
Goles. - 0-1 Brian (m.71)
Incidencias. - 2º Encuentro amistoso de pretemporada para el Sporting de Alcázar. Tarde-noche calurosa con algo de viento. Cerca de doscientos aficionados en las gradas.
El Sporting de Alcázar continúa su preparación de pretemporada con su segundo test ante un equipo de Tercera Federación, el CP Villarrobledo. El partido fue el típico de estas alturas de inicio de pretemporada, un inicio con mucha intensidad, mucho orden táctico, para no verse sorprendidos y para desarrollar el trabajo marcado tanto en defensa como en ataque por Pablo Fuentes y José Luis Sepúlveda.
Con las importantes bajas de Alberto Abengózar, Diego Valdepeñas y Oscar García.
Tanto el equipo alcazareño como el roblense comenzaron presionando arriba en bloque alto para evitar la salida del balón y robarlo, y también con el objetivo de estar siempre bien posicionados. El equipo local jugó durante más minutos en campo de ataque, pero sin generar claras ocasiones de peligro.
Sería el equipo visitante el que dispondría de la primera ocasión clara del partido con un remate de cabeza en el segundo palo tras centro desde la derecha que no pudo precisar Bruno y picó en exceso el balón en el remate hacia abajo, enviando fuera, desaprovechando una clara ocasión.
El partido era serio en el aspecto defensivo y quizás pobre en el ofensivo y en cuanto a las ocasiones de gol. Pablo Fuentes puso una defensa de cuatro con Antonio y Chapa en los laterales, Gonchi y Exequiel de centrales, Carlos Romo de medio centro por delante junto a Raúl y Emir, este último más adelantado, en los extremos Joselu y Gilson y arriba, Quini, siendo titular en la portería David, por las molestias de Walter.
La mejor ocasión de la primera mitad para los de Pablo Fuentes llegaría de las botas de Joselu, que con inteligencia vio al portero visitante adelantado e intentó sorprenderlo por alto con un disparo en vaselina desde casi el centro del campo, que se marchó fuera por poco.
A siete para el descanso, el partido estuvo detenido por una acción innecesaria en la línea de fondo del área roblense, que le costó la expulsión al visitante Bruno, que cargó con su cuerpo contra el lateral derecho del Sporting, Antonio Avilés, al que lo estampó sobre la valla publicitaria del fondo, provocándole diferentes brechas y daños en su boca y frente, por las que tuvo que ser sustituido. El colegiado, consideró que la acción era de expulsión y dejó en inferioridad a los de José Luis Sepúlveda.
El jugador alcazareño tuvo que ser sustituido y atendido dentro y fuera del terreno de juego, ante el enfado del público que consideraba antideportiva e innecesaria esta acción, impropia de un partido amistoso. Con el empate inicial a cero y sin prácticamente ocasiones de gol, se llegó al término de la primera mitad, una primera mitad que dejó pequeños detalles de los nuevos jugadores de ambos equipos y mucho trabajo defensivo y táctico.
Tras la reanudación, llegaron, como es habitual las primeras sustituciones en ambos equipos. A los 11 minutos, el CP Villarrobledo que jugaba en inferioridad, dispuso de la primera ocasión, buena internada en velocidad por la derecha y centro al segundo palo, algo pasado, donde no pudo llegar Joel.
Tres minutos después, fue el Sporting de Alcázar el que buscó el primer gol del partido, con un disparo dentro del área de Junior que, tras chocar en un defensa, se marchó a córner. El equipo alcazareño dispuso de la más clara ocasión del partido a los 66 minutos, por mediación de Thierry que robó un gran balón en la presión alta aprovechando un grave error del defensor róblense, se marchó en velocidad hacia la portería, pero su disparo intentando sorprender por bajo al portero visitante Josete, lo detuvo con las manos como “un gato” evitando el primer gol del equipo local.
Cuatro minutos más tarde, en el 70, Junior insistió con otro disparo que no encontró el camino del gol y de un posible 1-0, se pasó en la siguiente acción en el 0-1, tras un auténtico golazo de Brian, que lo hizo todo y bien, se marchó con potencia y velocidad por la derecha, se fue de la banda al centro buscando su pierna buena y el hueco por donde disparar, se acomodó el balón y envió un potente y ajustado zurdazo al palo largo que sorprendió a un David, que poco pudo hacer para evitar el gol del Villarrobledo, que lograba ponerse por delante a pesar de jugar en inferioridad.
En el minuto 75, el portero quintanareño del Sporting, evitó el segundo del Villarrobledo, por mediación de Calastra, con una acertada intervención y en el 78, de nuevo, el equipo visitante por mediación de Brian, envió un balón sin apenas ángulo y desde la línea de fondo, al primer palo, chocando en el poste que tapaba el portero David.
De ahí hasta el final, diferentes sustituciones y varias acciones que dejaron claro lo que buscan ambos equipos, cuáles son sus intenciones y lo que pueden ofrecer o demostrar sus nuevos jugadores.
PRÓXIMO TEST DE PRETEMPORADA
El Sporting de Alcázar disputará su tercer test de pretemporada este próximo domingo 17 de agosto a partir de las 20:30 horas en el municipal “Manuel Delgado Meco” frente a la EMFAD San Clemente de Tercera Federación con arbitraje de Nikola Ivanyuk Ivanyuk que estará asistido por Javier Donaire Ruiz y José Ángel Martínez López.