Herencia acogerá la penúltima cita del Trofeo Federación de Escuelas de Ciclismo 2025
La localidad de Herencia será este domingo, 7 de septiembre, epicentro del ciclismo base en Castilla-La Mancha al acoger la penúltima y decisiva cita del Trofeo Federación de Escuelas de Ciclismo 2025. El evento está organizado por el Club Ciclista Amigos del Plato Grande, en colaboración con el Ayuntamiento de Herencia y su Servicio Municipal de Deportes.
Será la segunda ocasión en la que este club participa en el circuito regional tras el éxito de su debut el pasado año. En esta ocasión, se espera la participación de cerca de un centenar de ciclistas, de categorías que van desde promesas hasta cadetes féminas, procedentes de escuelas de ciclismo de Ciudad Real, Toledo, Cuenca, Albacete, así como de otras comunidades como Extremadura y Madrid.
Pruebas desde las 10:00 h con Yincana y circuito urbano
La jornada comenzará a las 10:00 horas con la prueba de Yincana para la categoría alevín, que se disputará sobre el circuito número 2. Posteriormente, tendrán lugar las carreras en línea, que se desarrollarán sobre un trazado urbano de 1,2 kilómetros, con punto neurálgico en la Plaza del Convento, junto al Ayuntamiento.
El recorrido, prácticamente llano con suaves desniveles, ha sido diseñado para permitir a vecinos y visitantes seguir de cerca la evolución de los jóvenes corredores y fomentar el ambiente deportivo en el corazón de la localidad.
La escuela local, anfitriona del evento
Como anfitriona, participará la escuela del Club Ciclista Amigos del Plato Grande, un proyecto que se consolida en la comarca y que esta temporada ha contado con 16 alumnos y alumnas de Herencia, así como de otras localidades como Camuñas, Villacañas, Alcázar de San Juan y Villafranca de los Caballeros.
El club ya trabaja en su plan de crecimiento para la temporada 2026, con el objetivo de seguir impulsando el ciclismo base y ampliar su red de alumnos y alumnas tanto en Herencia como en municipios cercanos.