Más de 300 niños y niñas disfrutan del Baloncesto en la Primera Fiesta de la Canasta Pequeña de Alcázar de San Juan

Más de 300 niños y niñas han participado esta tarde en la Primera Fiesta de la Canasta Pequeña, un evento organizado por el Grupo 76 en el Pabellón Antonio Diaz Miguel, con la colaboración de las AMPAS de los colegios de Alcázar de San Juan y el Instituto Municipal de Deportes, para poner en valor el baloncesto y recordar la enorme vinculación que esta ciudad tiene históricamente con este deporte.

La Fiesta, tal y como ha explicado Luis Manuel Blanco, responsable de la organización, ha marcado el final del curso deportivo, en este caso para los equipos de baloncesto, tanto de los centros educativos como de la Escuela Municipal. En total, se han desarrollado 17 actividades, cinco de ellas competitivas y han particiado jugadores de todas las categorías, desde babybasket a alevines.

Los concejales Javier Ortega y Benjamín Gallego han querido acompañar a los participantes, para agradecer al Grupo 76 y a las AMPAS tanto la organización de esta fiesta como el trabajo que realizan durante todo el curso, gracias al cual, tal y como ha subrayado Ortega, Alcázar de San Juan puede presumir de cantera y de ser siempre referente en el mundo del baloncesto, con muy buenos resultados a nivel provincial y regional.

Ortega también ha agradecido la formación que este año ha impartido el Grupo 76 a las AMPAS para que los monitores encargados de enseñar Baloncesto a los escolares no solo atiendan a cuestiones técnicas y deportivas, sino también transmitan valores para ser mejores personas.