Primera derrota de la temporada para el Alcázar CFD en casa y frente al Atlético Cervantino
Los alcazareños se mostraron bastante disconformes con la actuación arbitral
2 Alcázar CFD. - Luis Ramos, José María Olmedo (Víctor Muñoz m.46), Carlos Vaquero, Jaime Racionero, Carlos Molina, Sergio Calcerrada (Luismi Torres m.66), Guille Alaminos (Miguel Vela m.62), Álvaro Marchante (Antonio Maciá m.52), José Carlos (Mutu m.62), Juan Olmedo y Santi Carpintero. Entrenador. - Joaquín Menchén
3 Atlético Cervantino. - Diego Cano, Jorge Carrasco, Ismael Cano, Javier Hilario, Marcos López de la Vieja (Alonso Riascos m.46), Raúl Abellán (Julián Quevedo m.82), Yeison Alejandro García, Mario Espinosa, Víctor Cañas (Pablo Díaz m.46), Daniel Soria (Jorge García m.82) y Jorge Morales (Ismael Lara m.70). - Entrenador. - Víctor Sierra.
Árbitro. - Jesús Villar Rodríguez-Bobada asistido en bandas por Miguel Ángel Martín Valero y Juan José Lara Fernández-Infante. Amonestó a los jugadores locales Santi Carpintero (m.28), José María Olmedo (m.29), Jaime Racionero (m.39) y al entrenador Joaquín Menchén (m.78) y a los visitantes Marcos López de la Vieja (m.36), Ismael Cano (m.44), Julián Queveda (m.84), Daniel Soria (m.90) y Jorge Morales (m.90).
Goles. - 1-0 Guille (m.7) 1-1 Yeison Alejandro García (m.40), 1-2 Alonso Riascos (m.68), 2-2 (Miguel Vela m.87) y 2-3 Julián Quevedo (m.90).
Incidencias. - Encuentro correspondiente a la séptima jornada del grupo 2 de la Primera Autonómica Masculina celebrado el domingo, desde las 12:00 horas, en el municipal "Manuel Delgado Meco" de Alcázar de San Juan. Tarde nublada con temperaturas en torno a los 16-17 grados. Unos 250 espectadores en las gradas.
El Alcázar CFD cosechó su primera derrota de la temporada en un partido con alternancia, alternativas y con un Atlético Cervantino que no cesó en su empeño de hacerse con el triunfo hasta que lo consiguió. Los argamasilleros sorprendieron a un equipo alcazareño que aflojó en algunos momentos del partido y sólo estuvo cómodo en el campo en los primeros minutos de partido. Después, el Cervantino fue un poco mejor y por eso, y aprovechando los nervios, la ansiedad y desesperación del equipo local, que quería, pero no podía, se llevó la victoria y los tres puntos.
El partido comenzó muy bien para los intereses alcazareños, pues cuando tan sólo se habían disputado siete minutos, el capitán, Guille, aprovechó un error visitante en el despeje, para coger el balón y desde unos 25 metros, disparar en largo, aprovechando que el portero del Atlético Cervantino, Diego, estaba fuera de su marco, para hacer el 1-0.
Los primeros minutos de partido fueron del conjunto local, que presionó alto y ahogó la salida del balón del Atlético Cervantivo, al que le costaba sacar el balón jugado por dentro, y lo perdía con demasiada facilidad, pudiendo atacar el Alcázar CFD, aunque sin generar claro peligro de gol.
Con el paso de los minutos, se cambiaron las tornas, y poco a poco, el Atlético Cervantino fue de menos a más, para empezar a controlar, coger terreno, adelantar líneas y jugar muchos más minutos en campo de ataque, ante un Alcázar CFD, que pasó de controlar el partido en esos primeros minutos, a ceder metros y ver cómo el Cervantino le atacaba y buscaba el empate.
De una falta en el lateral izquierdo, que a criterio del público que estaba en las gradas y el equipo local, fue justamente, al contrario, llegaría el gol del empate, falta muy bien botada al área alcazareña y el jugador visitante Yeison Alejandro García, se anticipó en el remate y marcó el 1-1.
Los de Joaquín Menchén pudieron marcharse con ventaja en el electrónico en la última acción de la primera mitad, con un disparo de Santi, que detuvo en su palo, junto al poste, el portero Diego, yendo abajo con seguridad y atajando el balón.
Con empate a uno, concluyó una primera mitad con dominio alterno y dos goles, dejando ambos conjuntos todo por decidir en la segunda mitad.
Tras la reanudación, el Alcázar CFD salió en busca de la victoria y los tres puntos, los locales pusieron una marcha más para desequilibrar el partido, ante un Atlético Cervantino, que bien situado sobre el terreno de juego, lo impidió, realizando un importante desgaste físico en defensa.
Es más, Raúl Abellán tuvo en el minuto 51 la posibilidad de marcar el segundo con un disparo dentro del área por la izquierda, que se marchó alto por encima del travesaño.
Y como se estaba viendo sobre el terreno de juego, Alonso Riascos, en el minuto 58, se fue con mucha fuerza, potencia y velocidad, sin que la zaga local le pudiera parar y ante la salida de Luis Ramos, le cruzó el balón para hacer el 1-2, con el que el Atlético Cervantino, le dio la vuelta al marcador y se puso por delante.
Joaquín Menchén intentó reaccionar desde el banquillo, realizando diferentes sustituciones y cambiando posiciones dentro del campo, para buscar el gol del empate. A los 72 minutos, y tras un saque de esquina desde la derecha, Santi remató de cabeza y el balón muy centrado, se fue a las manos del portero Diego. Los alcazareños ahora buscaban con ahínco e intención el gol del empate, subiendo líneas y siendo ambiciosos y generosos en su esfuerzo, con la ayuda de su público.
Los locales se fueron con todo arriba, pero tuvieron, en algunas situaciones ofensivas, nervios y precipitación y el Cervantino, a la contra pudo sentenciar, como en la ocasión que dispuso Daniel Soria, con un disparo cruzado desde la frontal derecha que se marchó junto al poste derecho de Luis Ramos a nueve minutos para los noventa reglamentarios.
El equipo local buscó en los últimos minutos de partido el gol del empate, con disparos lejanos y a balón parado. En una de las últimas acciones, los locales reclamaron un posible penalti por derribo de hasta dos jugadores locales dentro del área visitante. Fruto de esa insistencia y de colgar balones “a la olla” arriba, llegaría el gol del empate, obra de Miguel Vela, quien aprovechó su envergadura para adelantarse a "todos" y marcar el buscado y merecido gol del empate a dos.
La incertidumbre en el marcador dio emoción a los últimos instantes del partido, con una afición volcada con los suyos en busca del gol que le diera la victoria y los tres puntos, ante un Atlético Cervantino, que no renunciaba a nada y que en el último minuto de partido, logró el gol de la victoria con un remate de Julián Quevedo, que se había sumado al ataque, y aprovechó su altura y envergadura para hacer el 2-3, que sentó como un jarro de agua fría, a la parroquia local, que veía cómo se le iba el partido.
Con el pitido final hubo varios enfrentamientos verbales y piques entre ambos equipos, pues a los alcazareños no les sentó nada bien la derrota, en casa, ante su público, pero dos errores defensivos en las marcas, de dos balones parados, propiciaron dos goles con los que el Cervantino, logró el triunfo.
El Alcázar CFD es sexto con 12 puntos y el próximo fin de semana visitará Miguelturra.