El Racing de Alcázar se desconecta unos minutos del partido y es superado por el CD Toledo FS
A los alcazareños, con varias bajas por lesión, se les fue el partido en siete minutos fatídicos
2 UD Racing de Alcázar. – Daniel Delgado, Raúl Pavón, Kevin González, Carlos Perea y Jaime Maroto – cinco inicial-, Alberto Almonaid, Carlos Illescas, Adrián Zarza y Jonathan Stiven. Entrenador.- Pedro Delgado.
5 CD Toledo FS.- Francisco García, Mario Zabala, David Magro, Borja Rodríguez y Gabriel Mejía – cinco inicial-, Samuel Sánchez, Daniel Pua, David Sánchez, Jesús Sánchez, Antonio M. Ramos, Rafael Torres y Alberto Gallego. Entrenador.- Álvaro Jiménez.
Árbitro.- Aitor García Nuñez asistido en bandas por Jesús David Sánchez Rodríguez. Amonestó a los jugadores visitantes Gabriel Mejía (m.14), David Magro (m.24), David Sánchez (m.38) y Antonio M. Ramos (m.39) y expulsó con tarjeta roja directa al jugador local Daniel Delgado, al técnico local, Pedro Delgado y al delegado local, por doble amonestación, los tres en el minuto 39.
Goles.- 0-1 Daniel Pua (m.23), 1-1 Kevin González (m.28), 1-2 Alberto Gallego (m.30), 1-3 David Magro (m.33), 1-4 Daniel Pua (m.37), 1-5 Daniel Pua (m.39) y 2-5 Jaime Maroto (m.39).
Incidencias.- Encuentro correspondiente a la 2ª jornada de la Fase por la permanencia en la primera autonómica preferente, disputado el sábado, desde las 18:00 horas en el pabellón Antonio Díaz-Miguel de Alcázar de San Juan. Tarde de hogares de San Antón en la localidad, poco público en las gradas.
Primera derrota de la segunda fase de la competición por la permanencia para el Racing de Alcázar, que tras completar una buena primera mitad de partido, en la que compitió, con diferentes estilos, de tú a tú al CD Toledo FS, teniendo ambos equipos, numerosas ocasiones de gol, los alcazareños, lograron igualar el gol inicial de los visitantes, pero en unos minutos de desconexión local, los toledanos, aprovecharon a la perfección esta situación para desequilibrar la balanza y por méritos propios y de manera justa y merecida, llevarse la victoria y los tres puntos del Antonio Díaz-Miguel.
A unos segundos del final, el Racing de Alcázar perdió, tras una acción completamente innecesaria tras una fea, antideportiva y de muy mal gusto entrada en forma de plantillazo de un jugador visitante al portero local, Daniel Delgado, que le produjo una lesión de rodilla y le costó al equipo local, tres expulsiones, la de su entrenador, la de su delegado y la del propio jugador lesionado. Mientras que el jugador visitante sólo vio una amonestación, algo muy injusto, pues el partido estaba totalmente decidido y decantado a favor del CD Toledo FS, para hacer esa entrada a un rival.
El partido comenzó con un CD Toledo FS que tuvo más la posesión del balón, ante un Racing de Alcázar con las ideas claras que se ordenaba atrás en defensa e intentaba no dejar espacios a su rival, ni cometer errores graves que le costaran gol.
El partido estuvo muy entretenido para el espectador, de idas y venidas, con ambos equipos buscando abrir el marcador y defendiendo para evitar que su rival, le marcara gol. Durante toda la primera mitad, se sucedieron las ocasiones en ambas porterías, algunas de ellas muy claras, pero entre el la falta de puntería y el acierto de ambos porteros, que lo pararon todo, el marcador se mantuvo con el empate a cero inicial, un marcador de empate justo por los méritos de ambos equipos, pero quizás, la primera mitad se pudo ir, fácilmente con un 3-3 o 4-4.
Por el Racing de Alcázar, tuvieron claras ocasiones, Carlos Perea, Raúl Pavón, en dos ocasiones, Jonathan y Adrián Zarza, que de milagro no consiguieron su objetivo hacer gol, por el CD Toledo, también la tuvieron el, incluso un balón al palo.
Comenzó la segunda mitad del partido con dos equipos con mucha intensidad, serios, que querían ganar el partido, conscientes de la importancia de los puntos en juego. El Racing, robaba y salía con velocidad a la contra, en busca del gol y el CD Toledo FS, elaboraba más el juego con sus tradicionales cortes, fieles a su estilo de juego.
A los tres minutos, y tras una pérdida de balón en el centro del campo de Jonathan, en la que se reclamó una posible falta, llegaría el primer gol del partido, obra de Daniel Pua, al culminar una acción de superioridad 3-2, muy bien jugada por los toledanos que culminaron al segundo palo para hacer el 0-1.
En la siguiente acción ofensiva de los locales, Jaime Maroto, a bocajarro, tuvo el gol del empate, pero el portero visitante, Samuel Sánchez, la detuvo quitándosela literalmente de encima. El Racing de Alcázar, que había estado 23 minutos con el marcador en empate, veía como su rival, se ponía por delante y ahora tocaba remontar.
Un minuto después, lo intentaron de falta desde unos 12 metros algo escorada a la izquierda, Kevin y Maroto la ejecutaron pero sin acierto y peligro. El Racing de Alcázar quería pero no podía, acusaba el esfuerzo físico de la primera mitad y la falta de efectivos, tras las lesiones de David Palomares y Pedro López y las bajas por diversos motivos de Jesús del Olmo y el portero Ismael.
A los de Pedro Delgado, sólo les faltaba rematar y materializar las acciones de ataque que tenían, algunas faltaba ese último pase al jugador sin marca, para que rematase la acción y marcara el gol del empate. Conforme iba avanzando el partido, éste se ponía más vibrante y emocionante, porque los toledanos sólo tenían un gol de ventaja y el Racing de Alcázar apretaba en busca de un gol que a 12:39 logró Kevin de disparo potente y seco que sorprendió al portero, desde unos 14 metros, escorado a la izquierda, un gol muy buscado y merecido por los locales que hacían el 1-1.
El CD Toledo FS, marcó el segundo gol del partido a 9:46 para el final, en una rápida contra, muy bien llevada en el que el balón llegó profundo a banda izquierda, allí el portero local, que estaba haciendo otra gran partido, se precipitó y perdió la posición, dejando ventaja al jugador visitante, Alberto Gallego, que se fue hacia el centro para marcar a puerta vacía el 2-1, que volvía a poner por delante, por segunda ocasión en el partido a los toledanos.
Al Racing de Alcázar sólo le quedaba la épica y nueve minutos por delante para intentar, al menos, empatar el partido. Carlos Perea con un potente disparo cruzado la tuvo, pero no había nadie en el segundo palo para ayudar a introducir el balón dentro de las mallas. Los alcazareños, tuvieron a partir de entonces, unos minutos de desconexión, que aprovechó muy bien el CD Toledo FS, para hacerse con el partido, aumentar su renta goleadora en el marcador y encarrilar la victoria.
Y a 7:27 del final del partido, el CD Toledo FS, puso la puntilla al partido con otra nueva contra en superioridad, en la que el despeje del cierre, le quedó franco al jugador visitante David Magro, que sólo tuvo que empujar al fondo de las mallas para hacer el 1-3.
Los alcazareños jugaron de cinco, arriesgaron y dispusieron de ocasiones para acortar distancias, pero no consiguieron materializarlas. A 3:57 para el final del partido, el CD Toledo FS solicitó tiempo muerto para corregir alguna posición en la defensa del portero-jugador e impedir, que el equipo local le hiciera gol.
Y sólo unos segundos más, el CD Toledo FS, aumentó su renta goleadora, haciendo el cuarto gol del partido, en una acción por la banda izquierda, en la que el jugador visitante impuso su fuerza y potencia para superar al jugador local y hacer el 1-4.
En el último minuto de partido y con todo decidido, el visitante Daniel Pua, hizo el 1-5 y unos segundos después, de lanzamiento directo sin barrera cerca del borde del área, escorado a la izquierda, Jaime Maroto, la reventó y con potencia y rabia, marcó el definitivo 2-5.
A pocos segundos del final del partido, llegaría la más fea e innecesaria acción del partido, algo que no debe suceder, cuando un jugador visitante, propinó una antideportiva entrada al portero local, Dani Delgado, provocándole una lesión de rodilla, con el partido totalmente decantado y decidido en favor del cuadro visitante. Esta acción, no sólo lesionó al portero alcazareño, sino que le costó tres expulsiones, un grave perjuicio para el equipo que además de sufrir el daño físico, se lleva tres expulsados, una situación muy injusta, la verdad, y de la que habrá que aprender.